vansxdella

Suponemos que con la llegada del Año Nuevo todos tenéis colgada en la puerta de vuestra nevera la eterna lista de buenos propósitos para los doce meses que nos esperan. Nosotros también tenemos los nuestros, claro. Uno de ellos, que estaría muy arriba en esa lista, es seguir apoyando a tope todas las propuestas que tengan algo que ver con nuevas formas de producir y entender tendencias y dar mucha cancha a la moda sostenible. Y esto implica también que, durante estos meses, seguiremos dando el coñazo por aquí (sí, más todavía) con cualquier proyecto de este tipo que nos enteremos.

Por suerte las grandes marcas también se están poniendo las pilas para dar una de cal y otra de arena. Y algo es algo, hoygan. Y ese algo se convierte en mucho cuando lo que nos llega es algo tan bonito como la colección cápsula que ha unido a VANS con Della, una firma con base en Los Ángeles que trabaja directamente con una comunidad de mujeres de Ghana y que, además de crear preciosas piezas confeccionadas a a través del proceso “batik” (un método de estampación totalmente artesanal tradicional del Oeste de África), ayuda a que estas mujeres tengan un trabajo digno fomentando la contratación laboral además de su educación y formación profesional. Hoy por hoy, trabajan en Della un total de cincuenta mujeres, y la firma presume (y puede hacerlo) de ser una marca “creada y dirigida por y para mujeres” que busca crear un producto que sea a la vez único, concienciado y competitivo.

Hasta ahora, Della había realizado accesorios y algunas prendas para hombre, pero para la próxima primavera han revestido seis modelos diferentes de VANS con sus llamativos estampados y han conseguido crear la primera gran colección de sneakers del año, que se completa con un clutch y un bolso a juego. Si sólo fueran molonas, ya tendrían un pase (que lo son, y mucho), pero conociendo la historia que tienen detrás no nos queda más remedio que obligaros a que os hagáis con unas en cuanto salgan a la calle. Llevaréis las zapas más molonas del lugar y podréis presumir de que, además, habéis ayudado a una buena causa con vuestro dinero. No se nos ocurre mejor manera de empezar el año.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend