No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de TWIN, Sega Bodega, Amor Butano, Justice con Tame Impala, La Élite…
10. WHAT’S LOVE (feat. MUNA), de Empress Of. En sus últimos EPs y colabos, Empress Of ha demostrado una evolución musical que hacía pensar que, cuando se decida a volver a lanzar un LP, este será tremendo. Por suerte, ese LP acaba de anunciarse: se titulará “For Your Consideration“, se lanzará en marzo e incluirá algunos de sus temazos recientes como “Femenine” o “Kiss Me“, su dueto con Rina Sawayama. También este “Wath’s Love” que es una colabo con MUNA cuando en verdad tendría que haber sido colabo con Christine and the Queens. Porque suena a Christine a tope.
9. MARCELINE, de Dora. Dora volvía en diciembre de 2023 con un nuevo single, “Nada que Perder“, y con la promesa de que su vuelta iba a traer cositas nuevas en su carrera… En esa línea consta esta nueva “Marceline” en el que la artista no solo homenajea a su personaje preferido de “Hora de Aventuras“, sino que se lanza sin paracaídas en el cielo rosa del amanecer de la nueva revisión de las guitarras desde el pop urbano. Y suena brillante. Muy brillante.
8. SELFISH, de Justin Timberlake. Dice Justin Timberlake que vuelve a su r’b’n con toques de pop habitual después del descalabro que supuso su último disco hasta la fecha, aquel “Man on the Woods” del que poco se podía salvar. “Everything I Thought I Was” se lanzará en marzo y, aunque Justin podría haberlo avanzado con un temazo de baile, ha preferido apostar por una balada preciosa como esta “Selfish“.
7. VOLCANITO DORMIDO, de Tórtel. “Calavera Suave” reflejó el inconformismo de Tórtel al adentrarse a través de ese disco en el terreno del neo, el bedroom y el urban pop bien acompañado por Luna Valle y Queidem a las voces y fffflashback en la producción. Justamente este último repite tarea en “Volcanito Dormido”, nueva prueba de la sofisticación compositiva del valenciano entre samples, luces de neón y una atmósfera chill bajo la que se escuchan la batería de Enric Alepuz más la flauta de Patricia Moquillaza y rebotan referencias tanto propias como a su admirado artista argentino Francisco Bochatón. Con este single, Jorge cierra en cierto modo la fértil etapa de “Calavera Suave” y se prepara para, quizá, seguir en el futuro otra dirección estilística. Definitivamente, Tórtel es un músico inquieto.
6. BEING BORING (feat. Jake Shears), de TR/ST. ¿Qué está pasando últimamente que llegan tantas versiones de Pet Shop Boys (como, por ejemplo, el reciente “Rent” de Sally Shapiro)? La respuesta nos da igual, siempre y cuando podamos seguir gozándolo con covers maravillosos como este “Being Boring” que TR/ST y Jake Shears (Scissor Sisters) hacen suyo para llevarlo directamente a la frontera entre el cold wave de unos y el disco pop melancólico del otro.
5. CUCARACHA SEXY, de La Élite. ¿Nos convertimos todos en seres un poquito repugnantes cuando nos enamoramos? La Élite lo tienen claro, y por eso se han marcado esta “Cucaracha Sexy” que no solo confirma lo dicho, sino que es ya el segundo avance del que será su futuro segundo disco. Un nuevo pildorazo de synth pop, esta vez con featuring de Mda, que sigue quemando en la garganta como un Jägerbomb justo antes de pegarte un buen viaje. Vamos, en su línea.
4. ONE NIGHT/ALL NIGHT (feat. Tame Impala), de Justice. Justice vuelven en este 2024 con el que será su primer disco en ocho años… Y no podían celebrarlo de mejor forma que lanzando un primer single titulado “One Night/All Night” con un featuring tan ansiado como el de Tame Impala. Que tú dices: ¿pero cómo van a pegar Justice con Tame Impala? Dale al play y descubre que aquí hay todo un mundo por explorar que, de hecho, esperamos que sea explorado.
3. MÁGICA, de Amor Butano. ¿Cómo sonarían Mecano producidos por Chromatics? Pues tan sublimes como suena esta “Mágica” que es el avance del nuevo EP de Amor Butano y que, sobre todo, es synth-pop sintentizado en una botellita que, si te la bebes, y tal y como le ocurría a Alicia, te convertirá en una personita pequeñita capaz de colarse a bailar a través de las puertas más coloridas e inesperadas.
2. DEER TEETH, de Sega Bodega. En los últimos años, Sega Bodega se ha convertido en una especie de standard que, de repente, es fácil escuchar replicado en nuevos artistas que le han venido detrás. Será por su alianza con artistas como Shygirl o Björk… O será porque el tío siempre la clava con temazos como este “Deer Teeth” que es el primer avance de un futuro disco del que todavía no se sabe nada pero que, si suena tal que así, ya está entre nuestros trabajos favoritos del año en el que se lance. ¿O es que te has saltado el subidón del final rollo llorar en el club mientras bailas con los ojos cerrados?
1. FLOR SECA, de TWIN. “DUPLA II: No Me Acuerdo de Hablar” es el segundo avance que TWIN hace de su próximo disco, que se publicará en vinilo el próximo mes de marzo. Incluye dos temazos y, por mucho que su colaboración con Sandra Monfort en “res es real” es una delicia (oscurilla y sorprendente), en la dupla brilla especialmente esta “FLOR SECA” que se apoya en el synth-pop de ojos tristes y corazones cálidos para hablar de esas veces en las que las palabras pueden conducir a la desconexión total. Cuidado, porque este disco puede ser una de las grandes revelaciones del año.