¡Temazos de la semana! Taylor Swift, Morrissey, Delorean, Noel Gallagher…

Nuestros temazos de esta semana te sorprenderán con lo nuevo de Taylor Swift, Morrissey, Delorean, Noel Gallagher, Angel Olsen, The Zephyr Bones… ¡y más!

 

… READY FOR IT?, de Taylor Swift. Puede que ni “Blade Runner 2049” ni “The Ghost In The Shell” hayan cumplido las expectativas en taquilla… Pero parece que sí que han cumplido las expectativas de Taylor Swift, ya que por ahí van los tiros estéticos de su nuevo videoclip para “… Ready For It?“. Por cierto, ¿recuerdas cuando la semana pasada hablábamos de “Gorgeous” como una canción más de la Swift, ni mejor ni peor? Pues, mira, este nuevo avance de su inminente disco es, simple y llanamente, una jodida maravilla en el que Taylor hace lo que ninguna otra diva pop está haciendo. Porque a la cantante de Sleigh Bells no la consideramos diva pop, ¿no?

 

BENTARA NOA, de Delorean. Cada vez tiene mejor pinta el trabajo que, el 15 de noviembre, Delorean publicarán inspirados en la obra del histórico cantautor vasco Mikel Laboa. Y eso que, por ahora, sólo conocemos dos de sus cortes: “Kantuz” y este “Bentara Noa” que continúa adentrándose en la senda de la electrónica cuidada, sutil y elegante. ¿Alguien se imaginaba que el legado de Laboa podía ser pasado por este filtro con tanto acierto? Delorean responden afirmativamente de manera ideal.

 

FORT KNOX, de Noel Gallagher’s High Flying Birds. Segundo adelanto de “Who Built The Moon?”, el próximo disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds, y segundo intento del mayor de los Gallagher de demostrarle a Liam que es mejor compositor. Esta vez se decanta por la psicodelia con base electrónica (que recuerda a la de “Go Let It Out” de Oasis) para construir un tema hipnótico e inspirado, según sus propias palabras, en Kanye West (¿?). Noel, te salva que esta es sólo la intro de tu nuevo álbum, así que aún tienes tiempo para recortar la distancia que ahora te separa del ‘número 1 en ventas’ Liam

 

FRANCOTIRADORES, de Pasajero. Con dos discos en su haber, Radiografías y Parque de Atracciones, Pasajero se han asentado como buenos exponentes del indie-rock patrio pleno de energía y contundencia. Su nuevo sencillo, “Francotiradores”, prolonga esa línea dando rienda suelta a una fogosidad eléctrica que eleva una letra que deja poso en la mente y anticipa un disco por venir del que se sabe, por ejemplo, que ha sido producido por Edu Baos (León Benavente) y será editado por Ernie Records, el habitual hogar discográfico de la banda madrileña.

 

HEARTSTRUCK (WILD HUNGER) (feat. Angel Olsen), de Hamilton Leithauser. Hamilton Leithauser empezó a alejarse de sus The Walkmen con un magnánimo álbum del año pasado que traía producción de Rostam (ex-Vampire Weekend) y que, si todavía no has escuchado, corre y hazlo porque te partirá el corazón. Ahora, Leithauser sigue construyendo su carrera en solitario con este temita que incorpora voces de Angel Olsen y que consigue sonar a wall of sound y a swamp blues a la vez. ¿Cómo carajo lo hace? Nuestra única respuesta posible: ¡magia!

No Hay Más Artículos