¡Temazos de la semana! Fischerspooner, Fever Ray, Belle & Sebastian, Delorean, No Age…

Fever Ray, Fischerspooner, Belle & Sebastian, Delorean, No Age, Julien Baker… Suma y sigue entre nuestros temazos imprescindibles de la semana.

 

A THOUSAND YEARS, de Fernando Lagreca. El pasado mes de mayo vio cómo Fernando Lagreca iniciaba un camino con su EP “Imperfections Side” destinado a desembocar en otro EP… Pues, bien, ese nuevo EP ya está entre nosotros, se titula “A Thousand Years” y como avance podemos catar el tema titular, que es una verdadera odisea cósmica de esas que te hace soñar con la era espacial. Dicho de otra forma: te hace tocar las estrellas. Si no nos crees, dale al play y compruébalo tú mismo.

 

I’LL BE YOUR PILOT, de Belle And Sebastian. Daba la sensación de que el reciente single de Belle And Sebastian, “We Were Beautiful”, se iba a quedar en un capricho de verano. Pero no. Resulta que era la prueba de que los escoceses estaban preparando su próxima entrega discográfica: un conjunto de EPs que se publicará entre diciembre, enero y febrero bajo el título global de “How To Solve Our Human Problems”. Si Stuart Murdoch y familia siguen la línea que marca “I’ll Be Your Pilot”, significará que recuperaremos a los Belle And Sebastian clásicos, alejados de sus últimos experimentos electrónicos.

 

KANTUZ, de Delorean. Delorean se han revelado continuamente como un grupo versátil dentro del género electrónico bailable. Pero también lo es fuera de esa esfera. Así lo certifica su próximo proyecto, un disco inspirado íntegramente en la obra del emblemático cantautor vasco Mikel Laboa, a cuya figura se acercan sin abandonar sus habituales esquemas sonoros basados en el juego con sintetizadores, los ritmos cadenciosos y las melodías hechiceras. “Kantuz” es una maravillosa muestra de cómo redimensionar la tradición desde una perspectiva moderna sin pervertir su esencia original.

 

PURE COUNTRY, de Father John Misty. Por todos es conocida la faceta cachondona de Father John Misty… Pero, bueno, siempre es buen momento para seguir ampliándola, ¿no? Así lo hace al coger uno de los temas más celebrados de su último disco hasta la fecha, “Pure Comedy“, y transformarlo en una oda country de más de siete minutos que, como no puede ser de otra forma, se ha retitulado como “Pure Country“. Mira, te puede gustar más o menos, pero tendrás que reconocer que este hombre es todo un personaje.

 

SEMICIRCLE SONG, de The Go! Team. En 2011, Ian Parton dejaba caer que probablemente finiquitaría a The Go! Team después de editarRolling Blackouts. No era verdad, ya que en 2015 regresarían con “The Scene Between”. Buena noticia, por tanto, para los amantes del pop colorista y festivo, que estarán más felices todavía cuando llegue el nuevo trabajo del combo de Brighton: “Semicircle”. Aunque ya pueden disfrutar con su primer aperitivo, una “Semicircle Song” que suena como si colocasen a The Jackson 5 puestos de regaliz al frente de una school marching band.

No Hay Más Artículos