El Sónar 2018 ya ha puesto sobre la mesa los primeros 33 nombres del cartelón de su 25 Aniversario… Y, mira, es que vaya subidón, guapa.

 

No hace ni dos semanas que el Sónar ponía sobre la mesa el locurón que articulará la narrativa de su 25 Aniversario (que, por si todavía no te has enterado, se celebrará por todo lo alto del 14 al 16 de junio en Barcelona): un verdadero contacto con el espacio exterior que ya te explicamos con la profundidad que se merece en este otro artículo. Y, la verdad, vamos a ser francos: creíamos que, tras semejante pelotazo informativo, pasaría algún tiempo antes de que volviéramos a saber del Sónar 2018… Pero no. Ni mucho menos.

Porque hoy mismo han dado el primer do de pecho en la carrera hacia el festival del próximo año con ni más ni menos que un total de 33 nombres que ya son el primer avance de su cartel. Como siempre, ahí están los ganchos que atraparán a absolutamente todo el mundo: han prometido un “impactante” set de Diplo, Gorillaz visitarán Barcelona con un espectáculo multimedia que ya forma parte de los sueños lúbricos de cualquiera aficionado a la música y, ojo, porque el tercer gran nombre es LCD Soundsystem.

 

 

Permitidnos aquí abrir un pequeño paréntesis en forma de reflexión un poquito personal… Y es que, mirad, una cosa que en Fantastic Mag siempre nos ha parecido muy maravillosa del Sónar es, precisamente, su sentido pluscuamperfecto del “momento justo”. Hay muchos ejemplos de “momento justo” en este festival que acaban traduciéndose en “momento histórico”. Y lo de LCD Soundsystem bien podría ser un pelotazo a este nivel. Porque, a ver, en estos dos últimos años ya les vimos girar e incluso pasaron por territorio español pero, sinceramente,  no era el momento. No habían lanzado disco todavía y había la sensación de que, mira, es que estaban haciendo lo que dijeron que nunca harían: reunirse y girar haciendo versiones deslucidas de hits que es que ni se salvaban por la melancolía porque, básicamente, no ha pasado tanto tiempo como para echarlos tanto de menos. Pero, ahora, con disco nuevo bajo el brazo y con un espectáculo totalmente pensado como vehículo de la novedad, por fin hay ganas de verles de nuevo. A ver si, con un poco de suerte, recuperamos a los LCD Soundsystem que dieron una de las mejores actuaciones de la historia del festival en el año 2010.

Cerramos paréntesis. Y seguimos con las maravillas confirmadas en el cartel del Sónar 2018, que contará con ese “CLOSE” de Richie Hawtin que tanto está dando que hablar y que ya ha reservado cuatro horas al aire libre para que Laurent Garnier cierre el festival el sábado con un festín de jolgorio erótico festivo. Entre el resto de nombres, a nosotros nos ponen palote confirmaciones como las de Bicep, Ólafur Arnalds, Bonobo, Wiley, Helena Hauff, George FitzGerald, Lorenzo Senni, Maribou State o, hell yasss, ¡Mueveloreina! Pero chequea tú mismo los primeros 33 nombres confirmados en el cartel del Sónar 2018… Y piensa, además, que la programación final contará con hasta 135 artistas. Así que, flipa, guapa, con lo que está por venir.

Más información en la web del Sónar 2018.

 

Sónar 2018

No Hay Más Artículos