Te gusta ver series, ¿verdad? Y también te gusta verlas mientras disfrutas de un buen festín, ¿no? Pues tu nuevo libro favorito es “Del Sofá a la Cocina”.

 

A todos nos ha ocurrido alguna que otra vez eso de ligar cierta serie de televisión (o, en su defecto, a alguno de los protagonistas de esa serie) con una comida en particular. Ya sea porque esa comida nos hace salivar o porque la descubrimos a través de los episodios… Pero está claro que resulta totalmente inevitable pensar en Frank Underwood (por muy mal visto que esté ahora mismo este personaje) y no paladear sus míticas costillas, o recordar al icónico Tony Soprano y pensar inmediatamente en que es por culpa de este personaje que la primera vez que fuiste a Little Italy en New York ibas loco por comerte un cannolo.

Pero no te preocupes, porque esto no es algo que te ocurra a ti en exclusiva, sino que le pasa a todo el mundo. Eso sí, hay gente que lo lleva mucho mejor que tú y que yo… Gente como, por ejemplo, Daniel López y Valentina Morillo, quienes ya hace un buen tiempo que regentan uno de los podcasts más interesantes que te puedes echar al gaznate. Nos estamos refiriendo, claro, a ese “Del Sofá a la Cocina” que lleva ya la friolera de más de 180 programas y donde López y Morillo se dedican a hablar de televisión, películas y cocina a partes iguales.

Estaba cantado, por otra parte, que Daniel y Valentina acabarían dando el salto del formato podcast al de libro, ya que cualquiera que haya escuchado más de tres programas suyos habrá deseado fervientemente que recopilen toda su sabiduría en un tomo de referencia. Ese tomo de referencia ya está entre nosotros, se titula (como no podía ser de otra forma) “Del Sofá a la Cocina“, está editado por la editorial Roca y viene con un total de 104 recetas y más de 500 referencias a momentos catódicos en los que la cocina es la verdadera protagonista. Advertencia: leer “Del Sofá a la Cocina” te va a abrir el apetito, así que mejor ten preparado algún snack.

Más información en la web de “Del Sofá a la Cocina” y en la de la editorial Roca.

 

Tony Soprano

No Hay Más Artículos