Dr. Martens recupera las sandalias que triunfaban en los veranos de los 90 y las revisiona para las nuevas generaciones.
Mucho antes de que todos usáramos el término “slides” como si no existiera su muy digna traducción al castellano como “chanclas“. Mucho antes de que las Birkenstock se instauraran como fondo de armario de todos nosotros… Mucho antes de todo esto, Dr. Martens no solo era la reina de los inviernos con sus botas, sino que también era la reina del verano con todo un conjunto de sandalias que la firma acaba de recuperar en una colección inspirada en los 90.
Esto significa que vuelve la sandalia Dayne, pero esta vez renovada con piel Regency Calf de primera calidad y ante Desert Oasis de la curtiduría C. F. Stead de Leeds. En esta nueva versión, la Dayne luce más divertida que nunca gracias a sus detalles florales a juego con su revestimiento lateral, su triple costura, su plantilla con doble logotipo y esa icónica parte superior con hebillas en dorado envejecido con las que ajustar la silueta a tu pie.
También vuelve la sandalia Fisherman y su celebración de la nostalgia estival, la atemporalidad y la versatilidad. Puro estilo vintage revisionado para la nueva generación conservando detalles tan míticos como sus hebillas doradas con el logo de Dr. Martens y su enorme suela Quad Shore. Algo similar ocurre con el zueco Laeketen, fabricado en piel Atlas y decorado con una hebilla dorada grabada con el logotipo de la firma. Por último, la sandalia Josef es el calzado sin cordones definitivo gracias a la comodidad de sus tiras con hebillas ajustables y una nueva plantilla de ante.
Barra libre de nostalgia noventera que Dr. Martens pone a tu disposición para que la apliques como te dé la gana: con o sin calcetines, con pantalones cortes o largos… Porque, si algo sabíamos en los 90, es que el gran secreto de Dr. Martens está precisamente en que su versatilidad te permite convertirlas en algo tuyo y solo tuyo.
Más información en la web de Dr. Martens.