Por fin podemos ver la exposición en el MET del trabajo de Rei Kawakubo al frente de Comme des Garçons… Y, francamente, es espectacular.

 

Si seguiste mínimamente todo el tinglado que se montó en la MET Gala, seguro que ya sabes lo que vamos a decir: resulta totalmente desastroso observar cómo, en el afán de la Wintour por invitar a famosetes y celebrities que de moda no tienen ni repajolera idea, el concepto detrás de la MET Gala se pierde por completo. La idea es, básicamente, que los asistentes a esta gala inaugural de la exposición de moda anual del Metropolitan Museum of Arts acudan vestidos acorde con la temática de la propia exhibición… Pero ¿vosotros visteis a alguien abrazando el rollito de Rei Kawakubo al frente de Comme des Garçons?

Pues nosotros tampoco. Es por eso mismo que resulta de lo más pertinente que por fin podamos ver cómo es la exposición de este año (gracias a estos fotones que les hemos robado a la buena gente de Hypebae)… Y una cosa os decimos: la exhibición es jodidamente espectacular. Sobre todo porque, por una vez, Andrew Bolton (comisario de moda en el MET) se ha olvidado de la espectacularidad, el show y la performance y ha ido directo a lo que interesa aquí: los diseños de la propia Rei Kawakubo, que en esta exposición brillan sobre maniquíes blancos en espacios blancos.

La exhibición cubre todas las épocas de Comme des Garçons, sin dejarse ninguno de los highlights. Un total de 140 piezas que cubren la carrera de Kawakubo desde el año 1980 hasta el presente… Y que nos obliga a reflexionar en voz alta: ¿no estaría de más que la mayoría de los asistentes a la MET Gala recibieran una bonita invitación a visitar esta exposición y empaparse del imaginario de una diseñadora totalmente imprescindible que ha demostrado ser la gran desconocida en EEUU? Ojalá mañana el correo postal totalmente saturado de invitaciones para ver esta maravilla de exposición.

Más información en la web del MET.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend