Netflix acaba de publicar un nuevo anuncio de “Black Mirror” en el que Rajoy sale hablando… Y, la verdad, ya no sabemos dónde acaba la realidad y empieza la ficción.

 

Mientras el mundo entero está ahí, decidiendo si “Hang The DJ” es el nuevo “San Junipero” o no, en Fantastic Mag volvemos a hablar de “Black Mirror” por una excusa muy diferente… Y es que hace unos días que Netflix publicó un nuevo anuncio de esta serie que, sinceramente, nos parece muy alucinante. Aunque, la verdad, tampoco tendría que sorprender a nadie porque, básicamente, el equipo de publicidad de Netflix lleva una buena temporada petándolo a lo grande cada vez que pone sobre la mesa una nueva campaña, ya sea de “Narcos“, “The Crown“, “Glow” o, ahora, “Black Mirror“.

Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas“… No, esto no es el argumento de uno de los episodios de la cuarta y nueva temporada de “Black Mirror“. Esto es, básicamente, uno de esos laberintos lingüísticos a los que tan aficionado es el actual Presidente de España (íbamos a poner “nuestro Presidente”, pero la verdad es que nos han subido escalofríos por la espalda y hemos preferido optar por dar un circunloquio para evitarlo). También es el parlamento con el que se abre el anuncio que nos ocupa.

Y, a partir de ese parlamento, las imágenes juegan a confundir realidad (la que nos ha tocado vivir) con ficción (la de “Black Mirror“). De hecho, un juego muy interesante sería ponerle este anuncio a alguien que no haya visto la serie y proponerle que vaya identificando qué es real y qué es ficción… Os aseguramos que el ratio de acierto sería realmente bajo, porque es que “Black Mirror” cada vez se revela más visionaria a medida que la realidad se va tornando cada vez más y más surrealista. Y más todavía la realidad que brota del gobierno de Rajoy.

Más información en el Facebook de “Black Mirror”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend