Destiny’s Child, Y2K, música club, Paris Hilton, TikTok… Si te molan todas estas referencias, adorarás «Millennium Denim» de Weekday.
Las coordenadas espirituales de la nueva locura de Weekday no podrían ser más sugerentes. A saber: las siglas Y2K (y todo lo que las rodea), los excesos de los años 2000, los últimos coletazos del streetwear noventero, Destiny’s Child, Paris Hilton, la relación de la música club y la cultura popular, las fiestas underground… Todo referencias nostálgicas que, sin embargo, vienen envueltas con un crujiente papel de regalo y un lacito con el logo de TikTok. ¿Mezcla pluscuamperfecta?
Va a ser que así es precisamente «Millennium Denim«, la nueva colección de Weekday que ya desde su ADN muestra una elocuente voluntad de entrelazar pasado y futuro. Porque está claro que todas las referencias que pone sobre la mesa no podrían resultar más on point de cara a una generación zillennial que está totalmente enfervorecida con la estética y la música y la cultura de los años 2000. A ellos van dirigidas prendas como las micro-camisetas sin mangas, los cárdigans, las camisas en diferentes tonos de azul o la tendencia peek-a-boo que ha vuelto con fuerza en los últimos tiempos.
Y, claro, denim por un tubo. Esa es la prerrogativa de esta colección, tal y como explica Alice Shulman (responsable de diseño de ropa femenina): «Nuestra cultura siempre está cambiando y nos movemos con ella pero con el filtro Weekday, por lo que a lo largo de los años hemos pasado de looks denim elásticos ajustados a jeans de cintura alta y luego pantalones más holgados. Esta temporada veremos mucho el estilo “Y2K”, con cinturas bajas, blusas más ajustadas y prendas de doble capa«.
¿Sientes poderosamente la llamada de todo lo comentado? ¿Has empezado inmediatamente a fantasear con las ocasiones que el año 2021 te va a brindar para lucir todas estas maravillas? Pues ya sabes: la colección «Millennium Denim» está disponible desde el 21 de enero exclusivamente en las tiendas de Weekday. Solo falta que te marques una tarde de compras con Destiny’s Child sonando en tus auriculares.
Más información en la web de Weekday.