The Pretenders @ Vilar de Mouros 2018

Las nuevas confirmaciones del Vilar de Mouros 2018 lo ratifican como el festival retro por excelencia… Y, por cierto, los fans pidieron más rock, ¡y vaya que si tendrán rock!

 

El festival Vilar de Mouros aprovechó su resurrección en 2016, tras una etapa de vaivenes en la que incluso se especuló con su desaparición definitiva, para establecer su renovada identidad de una manera diáfana basada en el protagonismo de viejas glorias que aún tienen mucho que dar sobre los escenarios, pilares sobre los que se iban a perfilar las líneas maestras de cada uno de sus siguientes capítulos coincidiendo con los fastos de su 50 aniversario.

Desde entonces, el evento musical decano no sólo de Portugal, sino también de la península Ibérica, ha necesitado únicamente dos ediciones para situarse como una cita especial y peculiar en la que las décadas de los 80 y 90, sobre todo, vuelven a ser realidad durante tres días. En los últimos años, Happy Mondays, OMD, The Waterboys, The Jesus And Mary Chain, The Boomtown Rats o The Psychedelic Furs reverdecieron laureles y refrescaron los recuerdos de sus seguidores en la pequeña parroquia del ayuntamiento de Caminha que da nombre al certamen.

Dados los antecedentes, el Vilar de Mouros 2018 -que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto– no se podía quedar atrás en ese empeño retromaníaco. Y no lo va a hacer, después de prolongar sus dos primeras confirmaciones, The Human League y Los Lobos, con cuatro nombres de relumbrón: The Pretenders, Public Image Ltd. (PiL), Peter Murphy (que actuará otra vez en el festival para conmemorar junto a David J el 40 aniversario de Bauhaus) y John Cale. Es decir, que el viaje en el tiempo está asegurado.

PiL @ Vilar de Mouros 2018

Sin embargo, muchos de los asistentes habituales del Vilar de Mouros, sin estar en desacuerdo con su actual planteamiento, han echado de menos aquella época en la que el festival se caracterizaba por contar con representantes del rock en todas sus vertientes, incluidas las más poderosas. Y su demanda ha tenido respuesta con el anuncio de Incubus, excepción de un cartel que puede abrir la espita para que otros grupos del ramo se incorporen al Vilar de Mouros 2018. Junto a ellos, también ha empezado a cubrirse la cuota alternativa con Crystal Fighters y la portuguesa con David Fonseca, Plastic People y la histórica banda GNR.

Los grupos y artistas desvelados hasta el momento ya se encuentran distribuidos por jornadas en un programa que mezcla nostalgia y actualidad, sonidos del pasado y del presente y estilos para una audiencia de todo tipo y edad. Así se define la esencia del Vilar de Mouros.

Más información en la web de Vilar de Mouros 2018 y en el Facebook del festival.

 

Vilar de Mouros 2018

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.