wolfenstein

¿Un mundo en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y dominan el planeta? Ese es el punto de partida del genial “Wolfenstein: The New Order”…

 

El aterrizaje de “Wolfenstein: The New Order” entre nosotros es inminente… Tan inminente como que mañana mismo, día 20 de mayo, esta secuela (o revisión o upgrade o loquesea) de uno de los juegos más icónicos de la historia estará en las estanterías de las tiendas de medio mundo y en las consolas de otro medio mundo, ya que se lanza para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC. Será el momento de que por fin disfrutemos en primera persona de uno de esos lanzamientos que mayor revuelo han causado en los últimos tiempos: desde su primer trailer (del que te hablamos debidamente en esta noticia) hasta sus últimos coletazos (como, por ejemplo, el de este post), el retorno de la saga “Wolfenstein” fue señalado como uno de los grandes juegos del 2014 y, sobre todo, como una de las escasas ocasiones en las que esto de regresar a los albores de los videojuegos a la búsqueda de inspiración no se quedaba en un mero ejercicio de nostalgia injustificada.

Vamos, que lo de “Wolfenstein: The New Order” más que un “tirar de melancolía jugona” es un “marcarse un juegazo a la altura (e incluso a más altura) de los lanzamientos más punteros”. Así lo certifica, por ejemplo, el trailer de lanzamiento… Desde las primeras e impactantes imágenes, queda clarísimo que “Wolfenstein: The New Order” va a hacer gala de una ambientación absolutamente enloquecedora. Y, por mucho que se podría haber optado por hacer “graciosa” esta posibilidad de que los nazis ganaran la Segunda Guerra Mundial y pasaran a gobernar el mundo entero, el final de la mencionada secuencia del trailer (con ese tiro a bocajarro en la cabeza de una víctima) demuestra que aquí no van a haber gracietas absurdas… Esto es un juegazo muy pero que muy serio. Palabras mayores.

 

No Hay Más Artículos