La experiencia de todo festival es algo indudablemente personal e intransferible… Todos tenemos nuestras manías, nuestros ritos y nuestras extravagancias. Y, sin embargo, también hay que reconocer que gran parte de esta experiencia es algo comunal, algo que está en el aire y que compartimos todos. Por eso los festivales musicales de verano son algo tan especial. Son estas características comunes las que Heineken se ha propuesto capturar en el Bilbao BBK Live 2013 a través de su video “The Festival Experience“. En él, han cogido a diversos maestros de ceremonias para que nos guíen a través del festival: el periodista musical Joseba (de Bi FM) aporta la visión más cercan al público, con recuerdos de ediciones pasadas como para plantearse ya el comprar los abonos de todas las ediciones futuras; Silvia y Germán (de Aux Magazine) son los más enganchados a las nuevas tecnologías como herramientas imprescindibles para amplificar la experiencia de todo festival con aplicaciones como por ejemplo Connect de Heineken, que te permite procrastrinar con juegos tan adictivos como Your Key o mantenerte en contacto con tus colegas sin necesidad de 3G -ya que funciona con una red wi-fi instalada por la marca de cerveza-; y, por último, Nerea de I Love Bilbao habla de lo importante que es ir echo un pincel a un evento de estas características, dando un repaso en toda regla tanto a los asistentes como a los propios artistas. ¿Te suena todo lo dicho? ¿Te sientes identificado? Porque a nosotros nos ha dado de lleno: en todo esto se basa también parte de nuestra experiencia festivalera, esa que repetimos cada año y que cada año es más y más divertida. Eso sí, nuestras manías, ritos y extravagancias no vamos a hacerlas públicas. Todavía.
The Festival Experience
