"Sanctify" de Years & Years

Years & Years, Hazte Lapón, Beach House, Jon Hopkins, Dorian… Si necesitas un chute de adrenalina, lo mejor que puedes hacer es recurrir a nuestra selección de temazos de la semana.

 

CAYETANO, de Carolina Durante. Imaginémonos un cruce entre “Mi Casa es la Tuya” (con todo su pijismo casposo incluido) y Pantomima Full presentado por un Bertín Osborne joven, votante de Ciudadanos, aparente fan de The Jesus And Mary Chain pero, en realidad, seguidor de Taburete y posible habitante de Tabarnia. Tendríamos antes nuestros ojos algo muy parecido al tronchante vídeo del nuevo sencillo de Carolina Durante, “Cayetano”, que prolonga la energía que el grupo transmitió en su EP “Necromántico”. El siguiente paso sería que anunciaran su esperado estreno en largo, ¿no?

 

DELICATE, de Taylor Swift. ¿Qué pasaría si fuera invisible?” es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez en nuestras vidas… Y resulta que Taylor Swift también se lo ha preguntado. De hecho, no solo se lo ha preguntado, sino que su nuevo videoclip gira totalmente alrededor de esta pregunta a la vez que sirve para revalorizar “Delicate” como uno de los growers absolutos de su último álbum “reputation“. ¿Al final va a resultar que minusvaloramos este disco de Taylor?

 

DIVE, de Beach House. “Lemon Glow”, primer anticipo de “7”, el próximo álbum de Beach House, abría la puerta a que Victoria Legrand y Alex Scally expandieran su paleta dream-pop (sin dejar de sonar a ellos mismos) hacia la neopsicodelia. Parecía un experimento puntual, pero esa maniobra se extiende a su segundo single, “Dive”. Eso sí, su primera mitad engaña al presentar un embriagador minimalismo atmosférico que después se rompe para que el tema crezca y estalle entre los obnubilantes juegos visuales de su videoclip. Todo un trip audiovisual.

 

EMERALD RUSH, de Jon Hopkins. ¡Madredelamorhermoso cómo de fuerte es lo de Jon Hopkins! Hace unas semanas, el hombre ya sorprendía con un teaser de su nuevo álbum en el que no se podía escuchar ninguna canción en concreto, sino trocitos de varias, y aquello ya sonaba mejor que el 95% de las novedades que salen semana a semana. Ahora, “Emerald Rush“, primer single oficial de su próximo disco “Singularity“, directamente es capaz de hacerte explotar la cabeza con esa capacidad para el in crescendo a base de rítmicas imposibles que se suele gastar Jon Hopkins. Sobran las palabras. Dale al play y F.L.I.P.A.

 

LA VIDA ADULTA, de Hazte Lapón. Si en “Hushpuppy”, apertura de su magnífico LP No Son tu Marido, Hazte Lapón se aproximaban a la épica emocional de Arcade Fire, en “La Vida Adulta” la elevan al siguiente nivel a través del poder de la guitarra y la solidez rítmica. No es para menos, ya que el single hace honor a su título como reflejo de la etapa no sólo de madurez, sino también de plenitud de Saray Botella y Lolo González. Lo peor del asunto es que, como si de una supernova se tratase, que después de alcanzar su punto de máxima brillantez se extingue, “La Vida Adulta” avanza el trabajo que marcará el fin de ciclo de Hazte Lapón, “Tú Siempre Ganas”, dividido en una parte que verá la luz en primavera y otra que lo hará en otoño.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.