"Lemon Glow" de Beach House

Lo reconocemos: habíamos perdido toda esperanza en que Beach House volvieran a sorprendernos algún día… Pero, mira, aquí está su nuevo single “Lemon Glow”. Y nosotros rendidos.

 

Lo reconocemos: habíamos perdido un poco la esperanza en Beach House… Y es que, de alguna forma u otra, llegamos a creernos que la banda de Victoria Legrand y Alex Scally había tocado techo con esa dupla maravillosa que fue “Teen Dream” (Sub Pop, 2010) y “Bloom” (Sub Pop, 2012). Gran parte de la culpa de esa percepción la tiene, evidentemente, el extraño movimiento que el dúo llevó a cabo en el año 2015, cuando lanzaron no uno sino dos discos (“Depression Cherry” -Sub Pop, 2015- y “Thank You Lucky Stars” -Sub Pop, 2015-) que pasaron un poco sin pena ni gloria y que incluso saturaron ligeramente a los fans.

Pero, bueno, han pasado tres años. Y el transcurrir del tiempo muchas veces sirve para limpiar el paladar y hacer olvidar cualquier mala experiencia… Será por eso que el nuevo single de Beach House, titulado “Lemon Glow“, supone un subidón muy tremendo que nos obliga a recuperar la esperanza en Beach House. La canción, eso sí, viene envuelta en puro misterio: la publicaron ayer sin ningún tipo de comunicado adicional. Tan solo se permitieron un “Wishing everyone out there love tonight” (“Deseando amor esta  noche para todo el mundo ahí fuera“) en Instagram. Ideal para San Valentín.

Pero a lo que vamos: que aunque Victoria y Alex no suelten prenda al respecto de lo que pasará (bueno, vale, en Instagram también dicen que habrá nuevo disco en primavera), “Lemon Glow” supone un movimiento realmente elocuente dentro del imaginario de la banda… Y es que no solo tenemos aquí una base más ácida de lo normal actuando a modo de arpeggio en loop marca de la casa, sino que el conjunto (con algunos sintes realmente darks) es mucho más tenebroso de lo habitual en esta banda eternamente ligada a playas soleadas. Aun así, sigue siendo una canción que emociona por lo que tiene de infinitamente bella. Pero, claro, es que estamos hablando de Beach House. De los mejores Beach House.

Más información en la web de Beach House.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.