¡Temazos de la semana! La Prohibida, Arctic Monkeys, Orbital, Lykke Li…

¿Cuáles son los temazos que deberías escuchar sí o sí esta semana? Nosotros lo tenemos claro: La Prohibida, Arctic Monkeys, Orbital, El Último Vecino para Soy Una Pringada, Lykke Li… ¡y más!

 

CHICA NUEVA, de El Último Vecino. ¿Quién era el más indicado para hacerle la sintonía a “Looser“, la serie de Soy Una Pringada que hace meses que todos esperamos en palmitas? A la cabeza nos vienen muchas opciones, pero lo cierto es que El Último Vecino las supera a todas. Siempre. Más todavía si resulta que la sintonía en cuestión es esta “Chica Nueva” que sintetiza a la perfección todo lo que siempre nos ha enamorado del proyecto musical de Gerard Alegre Dória. Ahora solo falta que la serie sea tan buena como esta canción.

 

FOUR OUT OF FIVE, de Arctic Monkeys. Por ahí dicen que el nuevo disco de Arctic Monkeys, “Tranquility Base Hotel & Casino“, es el “Kid A” de esta generación… Y mientras decidimos si esta afirmación es cierta o no, nos quedamos con el temón “Four Out of Five“, que es algo así como una especie de Arctic Monkeys aletargados por codeína. El videoclip, dirigido por Ben Chappell y Aaron Brown, supone una barra libre de surrealismo en la que Alex Turner se pasea por una casa señorial concatenando imágenes a cada cual más extraña. Pero hay que reconocer que tanto el vídeo como la canción enganchan. Cosa mala.

 

GIRLS (feat. Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX), de Rita Ora. El verano pasado, Charli XCX protagonizó uno de los grandes pelotazos musicales con su temazo “Boys“… Y parece ser que esta vez ha sido Rita Ora la que ha querido jugar una carta similar y le ha salido el tiro por la culata. Los featurings de la canción son espectaculares: Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX unen fuerzas para facturar un hit pop des toda la vida. El problema es que la canción nunca acaba de despegar y, sobre todo, que habla de chicas que besan a chicas y resulta que a las chicas que besan a chicas no les ha hecho ni puta gracia. Si por lo menos la canción molara, se lo perdonábamos.

 

IF YOU’RE OVER ME, de Years & Years. A medida que nos vamos acercando al nuevo disco de Years & Years, también vamos descubriendo la historia que se va desarrollando en sus videoclips de presentación. Al final del anterior “Sanctify” descubríamo que Olly Alexander era uno de los últimos humanos de la Tierra, y en “If You’re Over Me” se rebaja el nivel de drama para mostrarnos el show de variedades que el chaval ofrece delante de su público. La canción, por cierto, lo tiene todo para perforarte el córtex cerebral y quedarse viviendo allá durante muchos meses.

 

J-TREE, de Gang Gang Dance. ¿Qué fue de Gang Gang Dance? La verdad es que, tras entregar el maravilloso “Eye Contact” en el lejano año 2011, nunca más se supo… Hasta ahora. Y mira que su rollito weirdo fue algo así como una elocuente y exótica precuela de lo que después nos comeríamos con patatas bien servidito por Grimes. Así que toca celebrar que Gang Gang Dance han vuelto con “J-TREE“, una canción menos weird de lo que acostumbraban pero igualmente hipnótica que va abriendo camino hacia su nuevo álbum, que se titulará “Kazuashita” y que se lanzará a finales de junio. Ya había ganas.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend