“Accelerate” es el nuevo temón de Christina Aguilera producido por Kanye West que nos obliga a exclamar: ¿qué la pasa a ella? Pero que conste que lo exclamamos para bien, ¿eh?

 

Empecemos por donde hay que empezar: admitiendo que “Accelerate” es un temazo como una casa. Y punto. Es que no hay vuelta de hoja. También hay que reconocer que Christina Aguilera no podría haber elegido mejor momento para adelantar su próximo álbum, que se titulará “Libreration” y que se lanzará el próximo mes de junio, con esta canción que viene producida por un Kanye West que está ahora mismo en el centro de todas las miradas porque, además de seguir con sus delirios de moda y tal, la está liando a base de bien en Twitter, donde dice que está publicando su propio libro de filosofía.

Al fin y al cabo, a Kanye hay que deberle las excelencias de este “Accelerate” que es cien por cien West no porque venga preñado de samplers, sino más bien porque es una de esas canciones / Frankenstein con cambios abruptos de ritmo y melodía, como diferentes parches (aquí un loop de sensualidad casi tropical puramente Drake, allá puro nu-r&b dopado) que se van cosiendo con hilo de plata para conformar un conjunto final esquizofrénico, sí, pero en este caso también tremendamente sexy. Y es que la canción de Christina Aguilera va de eso: de acelerar el ritmo de dos cuerpos uno al lado del otro. Ya tú sabes.

La canción viene con colaboración vocal de Ty Dolla $ign y 2 Chainz, que suelen trabajar con Kanye. Pero hay que reconocer que la mejor parte se la lleva X-tina, cuyas dotes vocales loquísimas brillan como nunca hicieron antes gracias a la producción de Kanye… Ah, y el videoclip dirigido por Zooey Grossman también es fuertecito en la parte de guarreo, pero sin llegar a la época del “Dirrty“: Aguilera bañada en líquido transparente, pezones tapados por cruces de esparadrapo negro y mucho cerdeo en general. Joder, Christina, esto es un “¿qué la pasa a ella?” en toda regla. Pero en el mejor sentido de la expresión, ¿eh?

Más información en la web de Christina Aguilera.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend