Lykke Li

Por fin escuchamos dos temazos extraídos del que será el nuevo disco de Lykke Li, así que aquí los analizamos por separado… Porque lo merecen. Y porque no podrían ser más diferentes.

 

Que Lykke Li es una ídola y que, en consecuencia, hace lo que le sale del toto es algo que todos tenemos mucho más que interiorizado. Ahí está, ella, publicando los discos cuando le da la real gana sin dejarse presionar por las fechas que suele imponer una industria que, si por ella fuera, publicaría trabajos de sus artistas año sí y año también… Pero Lykke Li, por el contrario, se toma el tiempo necesario para respirar, para reflexionar, para oxigenarse y volver con fuerzas. Cuando a ella le place. Y en sus propios términos.

Pero es que, mira, si “sus propios términos” implican maravillas como los dos temazos con los que la sueca acaba de avanzar su próximo disco, es que todo nos da igual. Los datos son los siguientes: el cuarto álbum de Lykke Li se titulará “So Sad So Sexy” (RCA, 2018) y se publicará oficialmente el próximo 8 de junio. Pocas cosas se conocen de él, salvo alguna excepción como que incluirá un tema titulado “Two Nights” que incluye una colaboración con el rapero Aminé.

Ahora, sin embargo, ya sabemos un poquito más gracias a que Lykke Li ha hecho públicos dos de los temazos que se incluirán en “So Sad So Sexy“… Escuchémoslo uno a uno, porque lo merecen. Y también porque son tan diferentes que se hace necesario analizarlos por separado.

 

 

Hard Rain” no practica la rítmica salvaje que muchos asocian a Lykke Li, sino que es una balada de pop electrónico con ciertos toques weird que se entienden a la perfección cuando sabes que el productor delante de esta joyita es ni más ni menos que Rostam. El antiguo miembro de Vampire Weekend se ha especializado en este tipo de composiciones etéreas y vaporosas en las que la estructura parece brillar por su ausencia y donde lo importante es la emoción entendida como agua fresca que corre por diferentes lugares y a diferentes velocidades. Dicho lo dicho, escucha “Hard Rain” con los oídos y el corazón bien abiertos y entenderás porque, entre los dos nuevos temas de Lykke Li, este es nuestro favorito absoluto.

 

 

Por su parte, “Deep End” también es muy deudora de sus productores: Jeff Bashker (colaborador habitual de Kanye), Malay (Drake) y T-Minus (Kendrick Lamar)… ¿Qué significa esto? Que Lykke Li se ha marcado un temazo de nu-r&b que podría estar perfectamente en el último disco de Tinashe o de SZA. Por poner dos ejemplos de mujeres que han sabido llevar el r&b al futuro a base de future beats y fraseados sensuales y elocuentes. Por otra parte, está claro que “Deep End” tiene más alma de single que “Hard Rain“… Pero, mirad, seguimos diciendo que el segundo nos parece mucho más estimulante. Sea como sea, ¿ahora quién es el guapo que espera hasta junio para escuchar “So Sad So Sexy” al completo?

Más información en la web de Lykke Li.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.