Nuestra selección de temazos de la semana te ponen al día con lo último de La Prohibida, Niño de Elche, Mark Ronson con Lykke Li, Lola Índigo, Beck…
BLAST OFF (feat. Pharrell Williams), de Gesaffelstein. No sabemos cómo tomarnos esto… Pero resulta que, por mucho que nos guste Gesaffelstein y nos disguste Pharrell Williams (como a todo el mundo, ¿no?), resulta que todos los singles extraídos por el primero para presentar su nuevo disco nos han dejado fríos hasta que ha dejado caer este “Blast Off” que es un pedazo de jitazo en compañía del segundo y un poco en homenaje a Daft Punk. Ahora, sí, Gesaffelstein, cari, por fin tienes nuestra atención. Qué dices, que tienes nuevo disco, ¿no?
EL HUMO, de Lola Índigo. “Lo Dejo Cuando Quiera” ya es la película española más taquillera del año… Y la verdad es que la jugada se acaba de redondear gracias al hecho de tener en su banda sonora una canción original de Lola Índigo: “El Humo“, otro jitazo en potencia con ritmo sabrosón para perrear a base de bien que, además, viene acompañado de un videoclip con uno de los bailes que ya empiezan a ser marca de la casa de Índigo.
EL MUERMO, de Niño de Elche. Que no, que el Niño de Elche no está aquí para bailarte el agua, sino para hacer lo que le da la real gana e ir ampliando las fronteras de la actualidad musical de nuestro país. “El Muermo” es el primer avance del que será su nuevo disco, y lo cierto es que no suena como nada que hayamos escuchado de él: según Francisco Contreras, es una canción sobre el síndrome de abstinencia… Pero es como pasarlo en una selva preñada de paranoias mentales. Así que, oye, todo bien.
FANTASÍA, de Sebastián Yatra. A Sebastián Yatra le estamos dando una nueva oportunidad porque, en serio, a ver, este tío nos alegró la vida con su maravilloso “Traicionera“… Por eso mismo, si lanza un nuevo single, lo escuchamos. Pero entonces nos encontramos con una minucia como este “Fantasía” que va de romántico por la vida y, mira, es que no. Queremos un “Traicionera 2019“, Sebastián. Ponte a currar en ello. Gracias.
LATE NIGHT FEELINGS (feat. Lykke Li), de Mark Ronson. Así os lo decimos: si el nuevo tema de Mark Ronson no viniera con voz de Lykke Li, más que probablemente hubiéramos sudado de él lo más grande. Pero Lykke es Lykke, y lo cierto es que su voz es un plus para que esta canción entre como la seda… Y, venga, vamos a reconocerlo: el rollito disco pop del tema en sí nos recuerda que hubo un tiempo en el que a Mark Ronson no le iban tanto los grandes gestos. Y que, entonces, nos gustaba. Y nos gustaba mucho.