LA ÚLTIMA GENERACIÓN (feat. C. Tangana), de Antifan. Antifan es el nuevo proyecto en solitario de Jerv.AGZ, miembro e Agorazein junto a C. Tangana antes de que este se hiciera inmenso. Por eso no es de extrañar que en “La Última Generación“, el primer single de Antifan, aparezca Tangana como invitado estelar. Lo que sí que es de extrañar es esto de que se tiren a las guitarras… ¿El trap ha muerto? ¿O qué está ocurriendo?
PLAYHOUSE, de Azealia Banks. Ay, Azealia, si supieras lo que nos gustas cuando te callas la bocaza y, en vez de pelearte con la gente, te dedicas a lanzar temarrales como este “Playhouse” en el que haces lo que mejor se te da: retorcer el house guarrete como si no hubiera un mañana y hacernos bailar de forma desprejuicida recordándonos que no hay un flow como el tuyo. En serio, céntrate en componer el discarral que todos estamos esperando de ti… Y deja en paz a Grimes y Elon Musk.
RUIDO, de La Prohibida. El nuevo disco de La Prohibida sigue envuelto en misterio… Pero ahora por fin tenemos el primer single de adelanto, “Ruido“, que deja una cosa bien clara: esta vez, el tándem creativo formado por La Prohibida y Víctor Algora no nos pillará tan por sorpresa como ocurrió con “Baloncesto“, sino que ya brilla aquí y ahora, desde el principio, con un temazo de tempo reposado sobre el que flotan esas intrincadas y complejas rimas en las que la diva suele trenzar el sci-fi con los males del corazón.
SAMURAI, de Laskaar. Laskaar decía que, tras convertir su “Traición” en uno de los temas fundamentales del año 2018, iba a encarar este 2019 de forma realmente hiperactiva. Y aquí estamos, escasas semanas después de que nos sorprendiera con la versión de “Pony” ya tenemos entre nosotros su nuevo temarral original: “Samurai“, donde empezamos a entrever un ADN que es Laskaar al mil por cien y en el que el r&b se trenza con los future beats, con una voz preñada de alma y con unos fraseos en los que se intuye el fuego latino de este hombre. Vamos, que tenemos nuevo temarral de Laskaar. Y que este chaval se va a hacer inmenso.
SAW LIGHTNING, de Beck. En la misma semana en la que de repente Gesaffelstein deja caer un temarral junto a Pharrell Williams, va Beck y sube las apuestas poniendo sobre la mesa este “Saw Lightning” que viene con producción de… ¿quién? ¿lo adivinas? Sí… ¡Pharrell! Y, de nuevo, y por mucho que duela admitirlo, resulta que estamos ante un jit totalmente incontestable que hará que te ilusiones con la carrera de Beck como hacía tiempo que eras incapaz de hacerlo.