¡Temazos de la semana! Lowligh con Bad Gyal, J Balvin con Beyoncé, Los Planetas, Haim…

Arrancamos el mes de octubre con los temazos de Lowligh con Bad Gyal, J Balvin con Beyoncé, Los Planetas, Haim, L7, Tigres Leones… ¡y más!

 

COMMOTION (feat. Bad Gyal y Demaro Small), de Lowlight. Que Lowlight son los primeros de la clase en esto de la producción sabrosona de nuestro país es algo que en Fantastic tenemos claro desde hace un buen tiempo. Ahora, sin embargo, todo el mundo va a tenerlo igual de claro que nosotros gracias a “Commotion” un temarral de mojarte la ropa interior en el que nuestra Bad Gyal se come con patatas a Demaro Small. Otra cosa os decimos: si esto hubiera llegado en junio, hubiera sido la canción del verano. Y ya.

 

CONTINENTAL BREAKFAST, de Courtney Barnett + Kurt Vile. Menudo par se ha juntado para sacar un disco mano a mano: Courtney Barnett y Kurt Vile, que este mes publicarán “Lotta Sea Lice”. Lo mejor del asunto es que en esta alianza no se impone el uno sobre la otra y viceversa, sino que las visiones de ambos se mezclan con tal naturalidad que parece que Courtney y Kurt hubieran nacido para unirse musicalmente. Esta sensación ya se notó en el primer sencillo “Over Everything”; y se ratifica en “Continental Breakfast”, una joyita folk-rock cristalina que trasmite esa clase de felicidad que sólo se encuentra en las pequeñas cosas de la vida.

 

DISPATCH FROM MAR-A-LAGO, de L7. En paralelo al grunge y al indie-rock primigenios, L7 se erigieron en referencia para las bandas rockeras femeninas y riot-grrrl entre finales de los 80 y comienzos de los 90. Por eso, a su reunión en 2014 tras trece años separadas le faltaba una prueba sonora que sugiriera que no estaban agotadas creativamente ni viviendo sólo de rentas. Ha tardado, pero esta ya es realidad: “Dispatch From Mar-a-Lago”, un pepinazo eléctrico que es su primer tema en casi dos décadas y un dardo lanzado con humor negro contra Donald Trump.

 

LA REACCIÓN IMPOTENTE, de Alborotador Gomasio. Según nota de prensa, el próximo trabajo de Alborotador Gomasio, “Luz y Resistencia”, ofrecerá un registro de los madrileños ampliado a sonidos sintéticos y tempos más pausados. Pero su single de adelanto no sigue esa dirección, sino su habitual querencia por el pop-rock vitaminado y afilado, que desemboca en un trallazo rematado en la producción por Carlos Hernández. Mientras no se descubre su nueva versión al completo en “Luz y Resistencia”, disfrutemos de los Alborotador Gomasio de siempre.

 

LITTE OF YOUR LOVE, de Haim. Por si alguien le quedaban dudas todavía de que “Litte of Your Love” es uno de los grandes temazos de ese discarral que es “Something To Tell You“, aquí llega un videoclip que acabará de convencer incluso a lo más descreídos. Vuelve a dirigir Paul Thomas Anderson. Vuelve a haber desparpajo y “me las comía a las tres de lo majas que son”. Vuelve a haber bailecitos por parte de las tres hermanísimas… Pero, esta vez, las Haim están rodeadas de un grupo de personas que llevan lo del “line dance” a un nuevo nivel indie. Pura maravilla.

No Hay Más Artículos