Ocho nuevas bandas españolas que deberías escuchar ahora mismo (La Nueva Carne #02)

Aloha Bennets

Aloha Bennets

Puede que Aloha Bennets ya consiguieran un buen número de fans durante el año 2016… Pero no hay duda de que cuando lo van a petar de verdad es en este 2017.

 

VIDA. A estas alturas no descubriremos a los aficionados más apasionados del pop-rock garagero patrio quiénes son Aloha Bennets. Pero no está de más recordar cómo Cris, Mireia, Olga y Álvaro refrescaron el ambiente alternativo barcelonés y de allende los límites catalanes a base de golpes punk, surferos y roncanroleros con una pátina lo-fi que conectan con otras bandas noveles similares como Las Odio.

Al igual que en el caso de las madrileñas, 2016 fue el año en el que Aloha Bennets dieron el paso adelante para distinguirse dentro de la nueva hornada del rock independiente nacional estrenándose sobre las tablas en marzo y trabajando en un sonido de aspecto clásico pero infeccioso y urgente que se condensa, por el momento, en dos EPs definitorios de su estilo: “Varadero” (autoeditado, 2016) y “Mahalo” (autoeditado, 2016). Su energía y entusiasmo les permitió subirse a los escenarios de festivales de renombre como el Primavera Sound o el Monkey Week.

OBRA. “Varadero”, aparecido en abril del año pasado, fue la primera piedra de toque para calcular las posibilidades de unos todavía tiernos Aloha Bennets pero que ya exhibían todo su desparpajo en cuatro pegadizas canciones, que iban de la agitadamente californiana “Púdrete” hasta la más garagera “Kobetamendi”, pasando por la guasona “¿Qué es Eso?”. Cinco meses después, en septiembre y con su nombre en cada vez más bocas, publicaron “Mahalo”, que calcaba la línea marcada por su antecesor con otra ristra de temas contagiosos en los que continuaban sin quitar el pie del acelerador (“Varadero”, “Neptuno”) pero también rebajaban el pulso para ponerse más insinuantes (“No me Importas”).

En cualquier caso, ambos EPs sacudían los oídos como si se introdujera en ellos unos Mentos regados de Coca-Cola. Ahora el horizonte de 2017 se abre de par en par para que la corta aunque vibrante carrera de Aloha Bennets siga avanzado imparable. [Jose A. Martínez] [Más en el Bandcamp de Aloha Bennets]

 

No Hay Más Artículos