Ojete Calor

Ojete Calor anunciaron la celebración del primer Subno Fest con un cartelón que les incluía a ellos, Las Bistecs y Putilatex entre otros, aunque al final era una inocentada… ¿O no?

 

Hay una pregunta que los periodistas adoramos hacerle a los artistas musicales: ¿dentro del cajón de qué género meterías tu música? Con todas sus variantes, evidentemente: ¿crees que lo que haces es folk britannia circa 1973 o es más swamp roots yanki del sur de EEUU? ¿Lo tuyo suena a minimal house con toques de landscapism o es más bien synth techno de la escuela de Frankfurt? Los artistas, por cierto, suelen odiar esta pregunta y se la sacan de encima diciendo que ellos no piensan en géneros, que eso es algo de la prensa. (Añádase en las palabras del artista mucho desdén implícito hacia el entrevistador.)

Por suerte, siempre existe la excepción a toda regla. En los últimos años, por ejemplo, es imposible no destacar la labor que Ojete Calor han realizado al frente de un género que ellos mismos bautizaron como subnopop y que, la verdad, ha creado una escuela realmente tremenda. El fenómeno ha sido tan gigante que el dúo ha decidido crear un festival y todo: “Subno Fest pretende ser un festival diferente, fresco y sobre todo divertido, un lugar donde dejar todos tus complejos y prejuicios al entrar y solo te preocupes de divertirte y disfrutar de las más de 12 horas de música ininterrumpidas que ofrecerá“.

Pero, ojo, espera un momento… Que resulta que el Subno Fest realmente no existe. Bueno, sí. Pero no. Nos explicamos: realmente, el Subno Fest fue una broma que Ojete Calor gastó al mundo en el pasado Día de los Inocentes. Una broma realmente currada, la verdad, porque incluso incluía una gráfica que puedes ver al final de esta noticia y un cartel muy pero que muy alucinante formado por Ojete Calor (evidentemente), Las Bistecs (en su única actuación de todo el año 2018), Putilatex (uno de los regresos más esperados, la verdad), Las Chillers, Los Ganglios y una sesión de Vengamonjas djs que prometía incluir desde Laura Pausini a Katy Perry.

Una broma que dio un petardazo el día 28 de diciembre y que movió a Ojete Calor a decir lo siguiente en Facebook: “Queremos anunciar que el Subno Fest, desgraciadamente, no es una realidad y ha sido una broma por el día de los Santos Inocentes. Pero también queremos aprovechar para anunciar que, vista la acogida que ha tenido la idea, nos ponemos en marcha para intentar hacerlo realidad“. Así que seguro que hay alguien que se estará preguntando: ¿y, entonces, por qué sacáis ahora la noticia en Fantastic Mag? Básicamente, para hacer presión a los Ojete Calor y para que, finalmente, el Subno Fest se convierta, directamente, en el mejor festival de este año 2018.

Más información en el Facebook de Subno Fest (del que deberías hacerte fan para ver si al final suena la flauta).

 

Subno Fest

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.