subasta-lost-found_elcomidista

La Subasta Lost&Found no es una subasta cualquiera… En ella se intercambiarán por ideas los objetos de ocho personajes de la creatividad barcelonesa.

 

Los que viven en Barcelona conocerán bien el Lost&Found Market. Es más, los aficionados al sano deporte de comprar cosas de segunda mano también lo conocerán, ya que Lost&Foundcon sus seis añazos de vida y sus 16 ediciones a las espaldas, es una de las primeras iniciativas de este tipo que apostaron por dar una segunda vida en otras manos a cualquier tipo de objetos, ya fuera ropa, accesorios, cómics, libros, vinilos, menaje del hogar… El éxito de iniciativas como el Lost&Found ha demostrado que, cuando la necesidad aprieta, la imaginación y las alternativas prácticas surgen de forma natural. La cosa sigue estando un poco chunga y el dinero para comprar lo que nos gustaría, por desgracia, no crece en la planta del dinero (aunque haya quien sigue guardando la fe en ella y la riega y se preocupa cuando se pone pocha), así que toda iniciativa para estrenar cosas nuevas -aunque para otros sean viejas- sin gastar ni un eurípidis deben ser bienvenidas.

Con ese fin nació la Subasta Lost&Found, que este miércoles 14 de mayo se instalará a partir de las 20h en la Antiga Fàbrica Damm para subastar ocho objetos muy especiales pertenecientes a ocho personajes del panorama creativo barcelonés. Podrás seguir y participar en la subasta a través de este enlace… y la idea es tan sencilla como intercambiar objetos por ideas. Es decir, el pujador interesado en el objeto subastado deberá lanzar ideas sobre qué nueva vida le daría al mismo a través de Twitter utilizando tanto #sublf como el hashtag específico de cada ponente. Ponentes que, por cierto, tendrán cinco minutos para presentar su trayectoria a través del objeto escogido. ¿Y qué ponentes serán esos? Pues Mikel Iturriaga (que aunque hace unos días dijo un adiós temporal a su blog de El Comidista seguirá muy metido en sus cositas gastronómicas), los ilustradores Juanjo Sáez y Conrad Roset, el diseñador Gori de Palma, las fotógrafas Alba Yruela y Isabelita Virtual, el diseñador todoterreno Marc Morro y Danger Dave y Kill Cooper de Hungry Castle. Todo ello presentado por Mau Boada de Esperit! en lo que promete ser un evento cargado de sorpresas.

 

subasta-lost-found-cartel

No Hay Más Artículos