subasta-lost-found_elcomidista

La Subasta Lost&Found no es una subasta cualquiera… En ella se intercambiarán por ideas los objetos de ocho personajes de la creatividad barcelonesa.

 

Los que viven en Barcelona conocerán bien el Lost&Found Market. Es más, los aficionados al sano deporte de comprar cosas de segunda mano también lo conocerán, ya que Lost&Foundcon sus seis añazos de vida y sus 16 ediciones a las espaldas, es una de las primeras iniciativas de este tipo que apostaron por dar una segunda vida en otras manos a cualquier tipo de objetos, ya fuera ropa, accesorios, cómics, libros, vinilos, menaje del hogar… El éxito de iniciativas como el Lost&Found ha demostrado que, cuando la necesidad aprieta, la imaginación y las alternativas prácticas surgen de forma natural. La cosa sigue estando un poco chunga y el dinero para comprar lo que nos gustaría, por desgracia, no crece en la planta del dinero (aunque haya quien sigue guardando la fe en ella y la riega y se preocupa cuando se pone pocha), así que toda iniciativa para estrenar cosas nuevas -aunque para otros sean viejas- sin gastar ni un eurípidis deben ser bienvenidas.

Con ese fin nació la Subasta Lost&Found, que este miércoles 14 de mayo se instalará a partir de las 20h en la Antiga Fàbrica Damm para subastar ocho objetos muy especiales pertenecientes a ocho personajes del panorama creativo barcelonés. Podrás seguir y participar en la subasta a través de este enlace… y la idea es tan sencilla como intercambiar objetos por ideas. Es decir, el pujador interesado en el objeto subastado deberá lanzar ideas sobre qué nueva vida le daría al mismo a través de Twitter utilizando tanto #sublf como el hashtag específico de cada ponente. Ponentes que, por cierto, tendrán cinco minutos para presentar su trayectoria a través del objeto escogido. ¿Y qué ponentes serán esos? Pues Mikel Iturriaga (que aunque hace unos días dijo un adiós temporal a su blog de El Comidista seguirá muy metido en sus cositas gastronómicas), los ilustradores Juanjo Sáez y Conrad Roset, el diseñador Gori de Palma, las fotógrafas Alba Yruela y Isabelita Virtual, el diseñador todoterreno Marc Morro y Danger Dave y Kill Cooper de Hungry Castle. Todo ello presentado por Mau Boada de Esperit! en lo que promete ser un evento cargado de sorpresas.

 

subasta-lost-found-cartel

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.