robinson-the-journey

Los creadores de “Far Cry” anuncian su primer título pensado para la realidad virtual: “Robinson: The Journey”… El futuro ya está aquí, chavales.

 

La realidad virtual está llamando a tu puerta y, la verdad, si todavía no has escuchado el apremiante “knock, knock“, es que debes estar medio sordo. En los últimos tiempos, hemos vivido en primera persona pasos de gigante como la adquisición de Oculus Rift (las gafas pioneras en realidad virtual) por parte de Facebook o, más recientemente, los excelentes y avanzadísimos ejemplos de esta modalidad que se pusieron a disposición del público en el barcelonés Sónar+D (por poner un ejemplo que nos quede cerca). Así las cosas era cuestión de tiempo que las grandes compañías de videojuegos empezaran a dejar caer sus proyectos de realidad virtual…

Así que a nadie debería sorprenderle que Crytek, creadores de esa maravillosa saga que es “Far Cry“, hayan anunciado ya que están produciendo su primer título de realidad virtual, que se titulará “Robinson: The Journey“. David Bowman, Director de Producción de Crytek, explica la génesis de este título: “Desde que se fundó Crytek, hemos trabajado duro para construir los mundos más realistas y creíbles que nos han sido posibles para nuestros jugadores. Hoy, las tecnologías de realidad virtual, nos permiten llevar las capacidades del CRYENGINE y todo nuestro legado en lo que respecta a la creación de inmersivas experiencias de juego, a lugares donde nunca habíamos llegado antes. El esfuerzo que estamos invirtiendo en “Robinson: The Journey” mientras lo desarrollamos, está transformando el modo en el que pensamos en nuestros videojuegos“.

En “Robinson: The Journey“, el jugador se pondrá bajo la piel (nunca mejor dicho) de un náufrago espacial que va a parar a un planeta desconocido. Podrá explorar su entorno con total libertad, exprimiendo al máximo los 360º que siempre ha prometido la realidad virtual y que, en este caso, estarán repletos de junglas frondosas y de dinosaurios amenazantes. Una cosa os decimos: después de ver esto, coger el mando de nuestras videoconsolas se convierte en algo bastante triste. ¿Cuánto tardaremos en catarlo de verdad?

 

No Hay Más Artículos