Rudimental

Robert Plant, Rudimental, Cat Power y Cristal Fighters son algunos de los nombres destacados de las últimas confirmaciones del Cruïlla 2016.

 

Alabama Shakes, Damien Rice, Vetusta Morla, Bunbury, Fermin Muguruza, Love of Lesbian, 091… Las confirmaciones que el festival Cruïlla 2016 (que este año se celebrará del 8 al 10 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona) había realizado hasta el momento dejaba bien clarito una cosa: el espíritu multicultural que desde sus inicios ha caracterizado a esta cita barcelonesa sigue vigente ya no en el rollito crusti de sus asistentes (básicamente, porque esto ya no es así) (…) (y lo sabes), sino más bien en su habilidad para mezclar diferentes géneros, a veces dispares, siempre interesantes, en un mismo y variado cartel.

Esta habilidad, si nos fiamos de las últimas 16 confirmaciones que ha realizado el Cruïlla para su edición de este año 2016, sigue más que vigente. Y elocuente. Así se entiende al observar, por ejemplo, que dos de los nombres más interesantes de este anuncio hayan sido Robert Plant & The Sensational Space Shifters (el antiguo miembro de Led Zeppelin presentará su nuevo disco por vez primera en suelo español) y Rudimental (paladines de la última electrónica de subidones tremendos que tanto está medrando entre los más jovenzuelos). Vieja guardia contra nueva sangre. En esto parece que consiste el Cruïlla de este año.

Los mencionados, sin embargo, no son los únicos confirmados que pasan a engrosar el cada vez más sugerente cartel del Cruïlla 2016, y habrá que prestar especial atención a gente de bien como Crystal Fighters, Skunk Anansie, Cat Power, Esperanza Spalding, Bomba Estéreo, Chambao… Y muchos más que vuelven a demostrar que da igual si haces electro pop optimista, rock negrísimo, folk desnudo, hip hop abstracto o lo tuyo es darle cañita brava a los sonidos del mundo: todos ellos tienen espacio en el Cruïlla 2016. No encontrarás otro festival que te ofrezca una visión más aperturista de la música. Te lo prometemos.

Más información en la web del festival Cruïlla 2016.

 

Cruïlla 2016

No Hay Más Artículos