retrobarcelona-01

¿Eres de los que ven una Super Nintendo y se ponen nostálgicos? Entonces no puedes faltar a los dos días de melancolía jugona que propone Retrobarcelona 2014.

 

Que sí, que cualquier tiempo pasado fue mejor… Pero, en el caso de los videojuegos, eso de añorar el pasado no es sólo una práctica de nostalgia pasiva: es una actividad puramente activa que se ha traducido en ese precioso movimiento llamado “retrograming” que consiste en jugar a los videojuegos con los que todos crecimos y que forman parte del ADN de nuestra infancia y adolescencia. El problema es que, al final, parece que el “retrogaming” se reduce a los títulos que llegan a los mercadillos virtuales de nuestras consolas a precios desorbitados… Por suerte, existen iniciativas como Retrobarcelona.

Como su nombre indica, Retrobarcelona es una feria que se dedica a festejar por todo lo alto los videojuegos clásicos. Después de una primera edición el año pasado que fue todo un éxito, Retrobarcelona 2014 (que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Disseny Hub Barcelona) promete una versión ampliada y mejorada, incorporando una nueva zona de conferencias que estará apartada del recinto principal y en la que se podrán disfrutar de charlas de personalidades imprescindibles del mundillo del videojuego clásico tal y como Alfonso Azpiri, Andrés Samudio, Bruno SolNémesis”, Marcos GarcíaThe Elf”, Jaume Esteve, José Manuel FernándezSpidey” o Pep Alacant.

Y eso sin contar, evidentemente, con lo que Retrobarcelona ya ofreció el año pasado y que en esta edición vuelve a plantear de forma amplificada: exposiciones, conferencias, presentaciones, firmas, zonas de juego, mercadillo, torneos, programas de radio, campeonatos de juegos míticos, trivials musicales, podcasts en directo, presentaciones… y ese “Videojuegos por Alimentos” que propone que los visitantes traigan alimentos que serán intercambiados por juegos. Todo un conjunto de opciones de retro-ocio para todas las edades que, además, se verá coronada por una presencia mucho más que ilustre: Juan Delcán, creador de aquel icono que fue “La Abadía del Crimen“. ¿Te has puesto nostálgico? Pues esto es sólo el principio: tienes dos días para abrazar el sentimiento.

 

retrobarcelona-02

No Hay Más Artículos