puente-aereo

El segundo volúmen del “Puente Aéreo” organizado por La Fonoteca enlaza a dos grupazos como Univers y Celica XX, que ofrecerán una actuación conjunta en Barcelona.

 

Cuando piensas en el concepto “puente aéreo”, lo común es que te venga a la cabeza una imagen de un descampado recubierto de cemento, con un sonido ensordecedor destrozándote los oídos, viento chungo y aviones yendo y viniendo sin parar. Y esa es una imagen acertada, pues al fin y al cabo un puente aéreo es una comunicación entre dos lugares por medio de aviones… O eso era hasta ahora. Y es que la gente de La Fonoteca se está encargando de que lo primero que pienses al oír “puente aéreo” sea algo muy diferente a lo que estás acostumbrado: la próxima vez, la imagen de tu cabeza el cemento se verá intercambiada por un escenario, el viento chungo por una luz suave, el ruido por música. Y los aviones serán grupazos.

Desde hace un tiempo,  La Fonoteca y La Fonoteca BCN han abierto un diálogo musical entre Madrid y Barcelona a través de la participación de dos grupos (uno de la Ciudad Condal y otro de la Capital) bajo forma de canciones inéditas o versiones mutuas incluidas en un disco. Finalmente, esta unión casi mística tiene como fruto una nueva edición de “Puente Aéreo“, un serie de 7” muy especiales.

Los que afirman que las segundas partes nunca son buenas sin duda no conocen a la gente de La Fonoteca. Tras “Puente Aéreo Vol. 1“, que sintetizaba la colaboración entre Hazte Lapón y Gúdar, volvemos a ser felices gracias a “Puente Aéreo Vol. 2.”: en esta ocasión, los grupos participantes son Celica XX (Madrid) y Univers (Barcelona). De la oscura psiquedelia distorsionada de los primeros y el pop rompetodo de los segundo no podía más que salir una maravilla. Pero, si quieres comprobarlo por ti mismo, apunta: el 15 de Noviembre en Sidecar (Barcelona) estas dos bandazas ofrecerán un concierto que promete hacer despegar a todos sus asistentes.

 

No Hay Más Artículos