back-to-dinosaur-island

¿Todavía no has probado (gratis) la realidad virtual? ¿No te apetece caminar entre dinosaurios y toparte con una bestia gigante en “Back to Dinosaur Island”?

 

Ya hace tiempo que lo venimos diciendo: la realidad virtual es algo que ya está aquí. Que ya está entre nosotros. Puede que tarde un tiempo en medrar y en convertirse en moneda de cambio común, pero quien todavía no haya tenido su primer encontronazo con la realidad virtual es, básicamente, porque no le ha dado la gana. Festivales como el Sónar y el MIRA la han puesto al alcance de la mano de todos en sus últimas ediciones, a la vez que estudios como Crytek lo están dando todo para que esta tecnología entre en tu vida, tal y como se pudo ver con “Robinson: The Journey” (del que te hablábamos hace unos meses en esta noticia).

El nuevo movimiento de Crytek ha sido liberar una bestia muy interesante en Steam, que es donde puede conseguirse de forma totalmente gratuita el juego de realidad virtual “Back to Dinosaur Island“. Lo explica David Bowman, director de producción: “El juego enseña cómo de intensa, profunda y completa puede ser la realidad virtual. Los jugadores verán a un poderoso dinosaurio respirar a milímetros de su cara, lo que les llevará a disfrutar de una sensación de grandeza sin precedentes. Ver esta escena en 2D es impresionante, pero si lo pruebas con realidad virtual, se vuelve una experiencia íntima, emocionante y te dará la sensación de estar ahí de una forma que de otra manera no podrías lograr“.

En “Back to Dinosaur Island” nos meteremos bajo la piel de un bebé de dinosaurio que se mueve a través de un entorno primitivo y fascinante: podremos corretear en medio de huevos de dinosaurio, jugar en la jungla, observar al resto de criaturas bestiales y, sobre todo, tener un encontronazo con otro dinosaurio gigantesco que te dará la medida de cómo de fuerte puede ser la realidad virtual. El juego ya está disponible en Steam para Oculus Rift Development Kit 2 y modelos superiores… ¿Te atreves a entrar en este verdadero parque jurásico?