Virginie Despentes, Simon Reynolds, Christina Rosenvinge, Carla Simón… Estos son algunos de los nombres de la alucinante programación que acaba de presentar el Primera Persona 2018.

 

El Primera Persona ya no necesita presentación alguna… Pero, aun así, ahí vamos. Básicamente, porque siempre es un placer explicar de qué va este evento barcelonés creado por Kiko Amat y Miqui Otero que, edición tras edición, ha ido creciendo y demostrando que el mundo de la literatura también es capaz de generar iconos más grandes que las rock stars que llenan los carteles de los festivales musicales de nuestro país. La idea no podía ser más elocuente: Primera Persona son (según definición de sus creadores) dos jornadas de autobiografía en directo.

Esto es el corazón de un festival capaz de aunar en una misma programación todo un conjunto de experiencias diferentes como lecturas, monólogos, música pop, actuaciones en directo y conversaciones de diverso pelaje entre ilustres miembros de la literatura, la música y cualquier otra disciplina en la que pueda practicarse el noble arte del monólogo. De hecho, si hay algo que resulta primordial en Primera Persona son las sesiones en las que se busca entrelazar los imaginarios de diferentes artistas, algo que ocurrirá en la edición de este año cuando uno de los nombres más grandes del cartel, Virginie Despentes (en la foto), se vea acompañada sobre el escenario por Christina Rosenvinge y Jordi Nopca.

No son los únicos grandes nombres del cartel del Primera Person 2018… Mucho ojito con el empoderamiento femenino que llegará de la mano de escritoras como Vivian Gornick (que conversará con Anna Guitart) y Roxane Gay, de la filósofa Marina Garcés o de directoras como Elena Martín o Carla Simón. También habrá que estar muy atentos a ver qué montan otros nombres particularmente estimulantes como el de Simon Reynolds (¿el crítico cultural definitivo?), el escritor Ishmael Reed o el autor de cómics Tom Gauld. Así que apunta: el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el CCCB (Barcelona), tienes una cita con el #PrimeraPersona2018.

Más información en la web de Primera Persona 2018.

 

Primera Persona 2018

No Hay Más Artículos

Send this to a friend