Después de 51 años de series y películas y otras ficciones, la saga “Star Trek” por fin tiene su primer beso gay… ¡Puedes verlo aquí!

 

Despacito“, como dicen Luis Fonsi y Daddy Yanki, parece ser el modus operandi de la saga “Star Trek“. Porque, a ver, en el año 1999, hubo un episodio de “Star Trek: Deep Space Nine” en el que salía un personaje, Kira Neys, que dejaba bien clarito que a ella le iba tanto el pescado como la carne. Fue una primera tentativa que no tuvo continuación hasta que, el año pasado, se estrenó el film “Star Trek: Beyond” y dejó claro que el personaje de Sulu interpretado por John Cho era homosexual al reunirlo con su marido y su hija en un momento en el que todos descienden de la Enterprise y se reúnen con sus seres queridos.

Esto último tenía su gracia: Sulu fue interpretado por George Takey en la serie original, y Takey es precisamente un reconocido activista gay… Al que, sin embargo, vete tú a saber por qué, no le hizo ni puta gracia eso de que, de repente, así sin venir a cuento, convirtieran a este personaje en gay. Sea como sea, ¿cuál debía ser el siguiente paso natural en el universo “Star Trek“? Tú lo has dicho: permitir que dos personajes protagónicos masculinos (o femeninos, qué más da) tuvieran una relación totalmente natural como parte de la trama.

Y eso por fin ha llegado. A estas alturas, ya deberías saber que la (por otro lado, muy excelente) serie “Star Trek: Discovery” incluye precisamente eso: una relación de pareja entre el teniente Stamets (interpretado por Anthony Rapp) y el doctor Culber (Wilson Cruz). Una relación que ya había quedado suficientemente clara pero que, por si acaso alguien pensaba “bueno, a lo mejor es que estoy entendiéndolo mal“, ha acabado por culminar en este maravilloso beso que puedes ver a continuación…

 

 

¿No mola lo más grande? Nosotros decimos que sí. Y también decimos que, por otra parte, aunque la evolución de lo gay en “Star Trek” haya sido “Despacito“, por lo menos ha sido más rápida que en otras sagas en las que algo así sería totalmente impensable. Porque, a ver, contestadnos: ¿para cuándo algo así en “Star Wars“? ¿Eh? ¿PARA CUÁNDO?

Más información en la web de “Star Trek: Discovery“.

 

No Hay Más Artículos