3 escenarios y 18 horas al día de sesiones muy tremendas… Así ha presentado el Primavera Sound 2018 la programación de su “oasis electrónico”: el Primavera Bits.

 

Una de las grandes novedades del Primavera Sound 2016 fue la presentación en sociedad de todo un espacio consagrado a la música electrónica. Era un espacio que, de hecho, estaba “apartado” del resto del recinto: para acceder a él, tenías que pasar incluso por cierto ritual (cruzar un puente) y, de repente, podías observar cómo el ambiente cambiaba por completo. A aquella locura se la bautizó como Primavera Bits, y desde la organización del Primavera Sound acaban de anunciar que este año no solo repetirán locurón, sino que incluso lo ampliarán: 3 escenarios, 18 horas al día. Ese es el nivel, chaval.

Impresiona, ¿verdad? Y es que este año el Primavera Bits, programado a pachas con la buena gente de la radio online NTS, es más grande que nunca. Para empezar, porque incorpora un nuevo escenario que, bajo el nombre de Xiringuito Aperol, ofrecerá la posibilidad de bailar en la misma arena de la playa (después de haberse dado un chapuzón y haberse metido entre pecho y espalda una de las míticas paellas del Kauai de Gavà) en un horaria tan privilegiado como el que va de las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. Y todo ello acompañadito de las sesiones de djs tremendos como Four Tet, Daphni, Floating Points o los responsables del festival Dekmantel.

Primavera Bits (mapa)

Al Xiringuito Aperol, sin embargo, habrá que sumar los espacios ya conocidos del Primavera Bits. Por un lado, Barcardi Live será el espacio al aire libre en el que podremos desparramar como si no hubiera un mañana junto a Jon Hopkins (en la foto de cabecera de esta noticia), Oneohtrix Point Never, James Holden, Chromeo, Mount Kimbie, Panda Bear, Majid Jordan o Superorganism. Y, por otra parte, Desperados Club será precisamente eso: un club puro y duro (cerrado, vamos) por el que circularán Mano Le Tough, Honey Dijon, Marcel Dettman, Gerd Janson, Hunee y los Disco Sets de Seth Troxler y John Talabot, entre otros.

¿Piensas que tendrás más ganas de electrónica? Tranquilo, que en el resto de escenarios del festival todavía brillarán nombres como los de Nils Frahm, The Black Madonna, DJ Koze, Lindstrøm, The Blaze o Delorean, por mencionar solo algunos. Dicho de otra forma: si quieres música electrónica, en el Primavera Sound 2018 vas a tener barra libre. Pero no barra libre de garrafón, ¿eh? Barra libre de primeras marcas, neng.

Más información en la web del Primavera Sound 2018.

 

Primavea Bits (programa)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend