Björk @ Paredes de Coura 2017

El Paredes de Coura 2018 ha empezado a confirmar nombres de forma menos “especial” que el año pasado… Pero, ¿hola? ¿Podemos hablar ya del cartelón que les está quedando?

 

Pocos festivales de música pueden presumir de alcanzar una efeméride tan simbólica como el 25 Aniversario, un círculo que se reduce si lo circunscribimos a los que lo hacen además con una saluda organizativa y artística envidiables. En esa situación ideal se encontró el año pasado el festival Paredes de Coura, por lo que no resultó nada extraño que hubiese encarado la celebración de ese cumpleaños siguiendo un camino muy original, salpicado de regalos navideños, divertidos vídeos y panales luminosos distribuidos por la villa lusa que lo acoge que fueron desvelando durante los meses previos los protagonistas de una edición que se presentaba memorable.

Sin embargo, pese al fulgor de varios de los nombres que se subieron a los escenarios de la playa fluvial do Taboão (por ejemplo, Beach House, Future Islands, At The Drive In, Ty Segall, Foals o Benjamin Clementine), daba la sensación de que al cartel del Paredes de Coura 2017 le había faltado colocar un par de guindas finales para ser absolutamente redondo en una ocasión tan especial y señalada.

Pero parece que esa extraña impresión no va a resurgir una vez iniciada la carrera hacia el Paredes de Coura 2018 -que se desarrollará del 15 al 18 de agosto-, porque el certamen portugués ha empezado a perfilar su futura programación con una fuerza desbordante para despejar cualquier atisbo de duda. Y la primera bomba lanzada hizo que aparecieran muchas caras de satisfacción y se abrieran muchas bocas de asombro: Björk, un sueño largamente perseguido por el festival que se hará realidad el 18 de agosto con motivo de la presentación de su último trabajo, “Utopia” (One Little Indian, 2017), una década después de la anterior actuación de la islandesa en el país vecino.

A partir de esta súper-confirmación, el Paredes de Coura 2018 ha ido mostrando con sus posteriores anuncios el cada vez más amplio abanico estilístico del festival: el grime de una de sus estrellas más rutilantes, Skepta; el soul de Curtis Harding; el rock multiforme de …And You Will Know Us By The Trail Of Dead; el folk de Fleet Foxes, que regresaron a la palestra discográfica el año pasado con “Crack-Up” (Nonesuch, 2017) tras más de un lustro de silencio; y el indie-rock de Big Thief, que exhibieron su progresión en su segundo álbum, “Capacity” (Saddle Creek, 2017).

Más información en la web y en el Facebook del festival Paredes de Coura.

 

Paredes de Coura 2018

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.