kurt-vile-paredes-de-coura

Después de una pletórica tanda de confirmaciones, el Paredes de Coura 2014 sigue anunciando nombres de su cartel sin prisa… pero sin pausa.

 

La organización del Festival Paredes de Coura 2014 sabe cómo ponernos los dientes largos… Sin abandonar su política de anuncios perfectamente dosificados y publicados con cuentagotas a través de su web y su perfil en Facebook, ha ampliado la nómina de bandas y artistas que, del 20 al 23 de agosto, se subirán a los escenarios enclavados en la playa fluvial do Taboão de la villa del norte de Portugal. Así, después de ir conociendo poco a poco una serie de confirmaciones –Franz Ferdinand, Chvrches o Cut Copy, entre muchas otras bandas (todas ellas se encuentran reunidas en este primer post)- que sugerían que el certamen luso se iba a caracterizar otro año más por su cuidada selección y diversidad genérica, durante las últimas semanas se ha ido destapando otra ristra de nombres que aumentan el caché de su programa musical.

Como sucede habitualmente en el Paredes de Coura, el cartel centra su foco en los protagonistas más actuales del panorama alternativo, aunque no desdeña incluir veteranas luminarias que continúan siendo fundamentales en el presente. Tales son los casos de Thurston Moore, cofundador de los extintos Sonic Youth que ofrecerá en tierras courenses su personal visión del rock; y, de una manera más discreta pero no por ello menos relevante, del cantautor country-blues Seasick Steve y del guitarrista Mick Turner, miembro de Dirty Three aunque con carrera en solitario desde 1997. Otros músicos conocidos por sus aventuras a solas que intervendrán en el festival serán el productor y dj Ivan Smagghe -mitad de los otrora hypeados Blackstrobe-, Kurt Vile (en la foto) acompañado para la ocasión de su banda The Violators, James Blake -que hará doblete con su proyecto paralelo de raíz garage-house 1-800 Dinosaur– y Conor Oberst. Ya en el apartado de grupos hechos y derechos, aparecen los remozados Yuck, Thee Oh Sees -con nuevo disco recién editado, “Drop” (Castle Face, 2014)-, los cosmopolitas Beirut, los rock-shoegazers Cheatahs, los siempre fiables Cage The Elephant, Perfect Pussy -protagonistas en su momento de nuestra sección WhatsHype!?– y los mallorquines Oso Leone, flamante incorporación española a la edición 2014 del festival.

En nuestra bola de cristal no vislumbramos cuáles serán los siguientes nombres en caer -según nuestros cálculos, aún queda por desvelarse una buena porción del cartel definitivo-, pero sí que intuimos que no faltarán las sorpresas ni alguna que otra gran noticia. Tratándose del festival Paredes de Coura, todo es posible…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend