¿Recuerdas la polémica que se preguntaba si el Paredes de Coura 2018 sería una buena edición o no? Pues el cierre del cartel acaba con esta duda.

 

Entre la decepción y la euforia. Entre las opiniones a favor y en contra. La preparación de la edición 2018 del Paredes de Coura -que se celebrará del 15 al 18 de agosto– se ha movido entre esos extremos, marcados por la inesperada caída del cartel de su principal estrella, Björk; su rápida sustitución por otro deslumbrante nombre, Arcade Fire; y el anuncio de una ristra de confirmaciones que provocaban una fuerte sensación de déjà vu debido a su reciente paso por el festival del norte de Portugal, como Slowdive o King Gizzard & The Lizard Wizard.

Pero ya no habrá más ocasiones para elucubrar sobre la dirección que seguirá este año el certamen luso, porque ya se ha cerrado su programación. Con lo cual, tendremos que poner bajo la lupa las últimas tandas de incorporaciones desveladas durante los tres meses previos para iniciar el correspondiente debate festivalero, que adquiere especial relevancia con respecto al Paredes de Coura por su puntería a la hora de avanzar bandas que triunfan después de actuar en el espectacular anfiteatro natural de la playa fluvial do Taboão.

Eso sí, parece que esa cualidad no va a sobresalir cuando se suban al escenario DIIV, Myles Sanko, Kevin Morby (que regresa al festival dos años después -en la foto-) y Pussy Riot, referencias consolidadas y de sobra conocidas dentro de sus respectivos géneros. Quizá las sorpresas vengan de la letra media del cartel, en la que podemos encontrar al crooner folk neozelandés Marlon Williams, a la joven cantautora estadounidense Lucy Dacus o a los argelinos Imarhan. O, tal vez, las grandes revelaciones surjan de la nutrida representación portuguesa encabezada por los experimentados X-Wife, junto a los que aparecen Ermo, Smartini o Conan Osiris.

Más allá de discusiones, deseos satisfechos y ausencias lamentadas, no hay duda de que el cartel definitivo del Paredes de Coura 2018 (que ya se ha distribuido por días) está a la altura de la larga y fructífera historia del festival.

Más información en la web del Paredes de Coura.

 

Paredes de Coura 2018 (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend