Nuestro titular es una pregunta retórica: ¡claro que queremos un documental sobre Parchís! Por eso hay que ayudar a In-Edit Films para que se haga realidad.

 

Aquí viene cuando se juntan dos cosas que en Fantastic nos apetecen desde hace mucho tiempo. Aunque una de ellas éramos conscientes de que nos apetecía… y la otra no. Éramos conscientes, por un lado, de que el In-Edit tenía que empezar a producir documentales sí o sí: su trayectoria como Festival de Cine Documental Musical deja claro su infinito buen ojo en estos menesteres, así que ¿por qué no montar una productora con la que ayudar, producir y dar difusión a todas esas cintas que cuenten todas las historias -musicales- que deben ser contadas pero que todavía no han llegado al gran público?

Dicho y hecho: acaba de nacer In-Edit Films, y ya tienen en cartera el que será su primer documental. Será un proyecto que llegó hasta el In-Edit a través de Richard Royuela (periodista, promotor musical y colaborador del festival), que estará dirigido por Daniel Arasanz (“Venid a la Cloacas“, “El Peor Dios“) y que contará la historia ni más ni menos que de Parchís, ese grupo multicolor que marcó a fuego la infancia de muchos de nosotros. Esto, evidentemente, no éramos conscientes de que lo queríamos. Pero, ahora que sabemos que existe, ¡nos morimos de ganas de verlo!

Desde In-Edit Films explican el por qué de este proyecto: “La historia de Parchís es fascinante y, sobre todo, la mirada humana que buscaba Richard -¿Cómo vivieron aquellos niños algo así? ¿Cómo recuerdan hoy aquello?- encajaba muy bien con nuestra filosofía (explicar la vida desde la música)“.

Eso sí, para llevar a buen puerto el documental y, sobre todo, para producirlo lo más rápidamente posible (y así coincidir con el 40 Aniversario de la formación de Parchís que tendrá lugar en 2018), es necesaria tu ayuda. Así que corre a su Verkami y conviértete en mecenas de este proyecto no solo por las jugosas recompensas que ofrecen In-Edit Films, sino sobre todo para poder gozar cuanto antes mejor de la historia al completo de Tino, Frank, Yolanda, Gemma y David. Ay, que nos gusta a nosotros un buen chute de nostalgia.

Más información en el Facebook de “Parchís: El Documental” y en el Verkami del proyecto.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend