mishima-palmfest-ok

A falta de poco más de un mes de que se celebre, ya nos pica el Palmfest 2014. Y más desde que han cerrado su cartel de este año con nombres como Mishima y Mendetz.

 

Ante lo mastodóntico, contención. Ante las cifras astronómicas, cariño. En España tenemos festivales grandotes de esos que provocan auténticos desembarcos extranjeros en nuestra geografía, sí, pero no olvidemos que, en lo que respecta a la agenda festivalera, lo mejor sigue siendo la letra pequeña. Con su simple concepto de playa, buena música y mejor ambiente, el Palmfest, que este año tendrá lugar del 24 al 26 de julio en l´Hospitalet de l’Infant en Tarragona, lleva ya nueve ediciones siendo un referente de esa letra pequeña festivalera alejada de grandes fastos que apuesta al mismo tiempo por una programación de calidad sin renunciar a la diversión. Prueba de ello es el cartel de una edición que, según la organización, el más ambicioso hasta el momento, que apuesta por los nuevos sonidos, los grupos de aquí y la heterogeneidad. A los primeros confirmados que te avanzamos en esta noticia, y ahora a ellos se les incorporan los catalanes Mishima, que pondrán la nota melancólica y presentarán su último trabajo “L’ànsia que Cura“. Para compensar y poner buena dosis de desparrame estarán Mendetz, cuyas actuaciones son siempre sinónimo de festivaleo no importa dónde estén; Dead Parties aportarán al cartel su elegante toque shoegaze; y, por su parte, Wanderclyffe repetirán el exitazo que cosecharon en la pasada edición del Sónar.

Pero si por algo es conocido el Palmfest es por las fiestarracas que montan sus djs. Siempre suelen tener lo mejor, más granadito y más variado de la escena nacional con música para todos los gustos y de todos los colores y que este año correrá a cargo de nuevos nombres (un total de 15) que se incorporan a los ya confirmados: Figa, Xavi Mateu y Carlos Bayona, Lucient + Tutu, La Movida Madrilona, Pin&Pon djs, Toner + Wilk.o, Beat@min, Napoleón PinchaMr. Rombo, Pablo Honey, Dj Machete, S3ctor_3, Felichi, Nove y, ¡ooops!, Fantastic Plastic Mag djs, que llevaremos hasta la costa tarraconense los temazos de los que hablamos en esta Santa Casita todos los días e intentaremos defender con orgullo y satisfacción nuestra filosofía “100% hits, no trash“. 

Pero para los ansias que no puedan esperar a finales de julio para saciar su sed de Palmfest 2014, todavía quedan por delante un total de tres fiestas de presentación que llevarán el espíritu playero a la ciudad acompañadas de musicón y grupazos. Hoy toca desparramar en la [2] de Apolo con el live de Harrison Ford Fiesta y sesiones de Miqui Puig djNapoleón PinchaVince Persson dj y Rur. El próximo 28 de junio tocará en el Fotomatón Bar, donde estarán OyDelito djs y PALMFEST djs. Y, finalmente, el 12 de julio la fiesta llega a la Sala Zero de Tarragona de la mano de Superpandas djs y PALMFEST djs. Si te pica el Palmfest, no te lo pienses más: el abono está a 32 euritos de nada for the last time ever!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend