nudiepima

Justamente hoy, entrevistando a una joyera que, además, es amiga (podréis leer todo lo que nos cuenta en breve por aquí), hablábamos de esa tendencia que ya, más que tendencia, se está convirtiendo en una buena costumbre  de invertir menos en ropa de procedencia dudosa y más en productos más concienciados. En esta web damos mucho la lata con este tema, pero es que creeemos que es muy importante transmitir la necesidad de consumir producto local o que respete todos los procesos de fabricación: desde la materia prima hasta el que da el último pespunte.

Una firma que está en la vanguardia de los procesos sostenibles es Nudie Jeans. No es española sino sueca pero, además de tener ese savoir faire que tienen los vecinos del Norte para todo, se construye bajo unos preceptos y una filosofía que admiramos un montón: su política de respeto por el mediambiente, sus continuas campañas de reciclaje de productos viejos y transformación en nuevas prendas (como el “Re Pair Re Use Re Duce!” de la que os hablamos en su momento aquí) y su producción responsable. Cada temporada la firma da un giro para mejorar sus prendas, y nosotros, desde aquí, lo aplaudimos. Su nueva propuesta para este verano es el Dry Organic Pima Selvage Jean: un pantalón fabricado con fibras de algodón Pima cultivado en una pequeña granja orgánica de Estados Unidos y fabricado con la técnica de tejido artesanal Selvage. El resultado es un jean cien por cien eco, con una materia prima de primerísima calidad, cuidado y querido hasta el último detalle de tacto suave y sensación densa y duradera. Es una de esas prendas hechas para vestirte durante toda la vida (y no se hacen muchas de esas). Su proceso y la materia prima obligan a que la tirada sea muy pequeña: sólo se han producido 480 unidades que se pueden comprar en las concept stores que tiene la marca por toda la geografía (en Barcelona están en la calle Gran de Gràcia).

Nudie Jeans tendrá un hueco mañana dentro del Changing Room en el hotel Chic & Basics, así que aconsejamos muy encarecidamente que el que esté en la ciudad eche un vistazo y aprenda más sobre esta marca. Puede que le ayude a entender un poco más sobre la necesaria “slow fashion“.

No Hay Más Artículos