persienale-ikermuro

Mi argumento es contundencia y color. Defino mi trabajo como una combinación ácida de elementos pop, influenciado por el graffiti, el art nouveau de Mucha, los comics de Moebious, X-men, Hanna-Barbera… Tipografías y logotipos de Tony Dispigna, Herb Lubalin, Alex Trochut, Inocuo, Vasava, la ilustración de San, Aryz, Sawe y cientos de personas y autores que me dan fuerzas y motivación para seguir adelante cada día”. Así define el ilustrador canario Iker Muro su trabajo, sus influencias, su imaginería… Y, la verdad, suena brillante. Tanto que, con sólo imaginar semejante mixmatch de referencias, dan ganas de echarle un vistazo inmediatamente a sus obras.

Pues bien, además de poder zambullirte en su fascinante universo regido por la “Murocracia“, ahora también podrás verlo en primera persona si vives en Barcelona, ya que Iker Muro es el nuevo protagonista de La Persienale del Bar Olimpia, ya sabéis: esa iniciativa de uno de los bares más molones de nuestra ciudad en la que le ceden su persiana interior a un artista para que la tunee a su gusto para disfrute de los clientes del local y que en ediciones anteriores ya ha servido de lienzo para Mina Hamada, Txemy Basualto, David Méndez Alonso y Pau Sampera.

La nueva obra efímera del graffitero estará expuesta desde hoy mismo 31 de enero a partir de las 21 h (tienes toda la info del evento aquí) y, como siempre, en el Bar Olimpia se celebrará la llegada de esta “piece of art” por todo lo alto con bebida, risas, ambientazo y muchas ganas. Suena a planazo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend