¿Vas diciendo por ahí que eres feminista? Pues, mira, léete “¿Por Qué No Soy Feminista?” de Jessa Crispin… y a ver qué opinas después.

 

Puede que todos tengamos la conciencia bastante tranquila en los últimos tiempos creyendo que el debate feminista es importante, relevante y, sobre todo, que mucho se ha avanzado en las últimas décadas… Pero, mira, no es así. O por lo menos eso es lo que opina Jessa Crispin, escritora que no solo puede fardar de tener uno de los primeros blogs literarios de la historia de EEUU (el imprescindible Bookslut), sino también de escribir para medios tan fundamentales como The New York Times, The Guardian o The Washington Post. Así que, si lo dice ella, parte de razón tendrá.

La cuestión es que su nuevo libro, “¿Por Qué No Soy Feminista?” (editado en nuestro país de la mano de Lince), viene a sacudir consciencias y a decirnos, básicamente, que una mierda para nosotros si creemos que la lucha feminista está en buen estado de salud. Por el contrario, Jessa Crispin afirma que el feminismo (o, por lo menos, lo que entendemos por feminismo a día de hoy) se durmió en los laureles de su propia lucha y que, a día de hoy, se ha adocenado y se ha integrado tanto en el sistema que, básicamente, resulta del todo inoperante.

Su solución es, como no podía ser otra forma, la revolución. Dinamitar el sistema, destrozarlo y volver a construirlo partiendo de unas bases de verdadero feminismo. Desde Lince afirman que “¿Por Qué No Soy Feminista?” es “una llamada radical a la revolución. Acusa al movimiento feminista de inconsciente, irrelevante y cobarde, y pide nada menos que un desmantelamiento absoluto del sistema de opresión“. Y, mirad, llegados a este punto, y viviendo los tiempos que nos han tocado vivir, en Fantastic Mag cualquier llamamiento a la revolución y al cambio nos parece mucho más que fetén. Así que… ¡Todos a una con Jessa Crispin!

Más información en la web de Lince y en el Twitter de Jessa Crispin.

 

¿Por Qué No Soy Feminista?

No Hay Más Artículos