Miranda Makaroff crea los prints del verano para Desigual (y, de paso, toma eventazo)

Desigual va a empezar a colaborar con artistas de todo el mundo para que reinterpreten su catálogo de estampados… y la primera de ellas ha sido Miranda Makaroff en esta tremenda colección.

 

Dice la buena gente de Desigual que su acción #aNewDesigual está activa desde hace dos años… Y, mira, habrá que creerles, porque ellos lo sabrán mejor que nadie. Pero también hay que reconocer que el común de los mortales estamos empezando a ser plenamente conscientes de esta renovación por dentro y por fuera de Desigual desde hace un par de meses. Para que te hagas una idea, en nuestra propia web te hemos hablado últimamente del eventazo con el que la flagshipstore de la marca en Barcelona mostraba su nueva cara (en la que se mirarán el resto de stores a partir de ahora) y, además, de esa locura que es la The Original Desigual Jacket.

Por si todo eso fuera poco, desde Desigual han anunciado que se van a embarcar en todo un conjunto de colaboraciones con artistas internacionales para que estos cojan el catálogo de estampados de la marca y los renueven, los reinterpreten, los remezclen y los revisionen. La primera embajadora de este ambicioso proyecto no podía ser otra que Miranda Makaroff, que ya se ha marcado un total de cinco prints que mantienen una sintonía pluscuamperfecta con el espíritu de Desigual a la vez que son una nueva de tuerca al colorido arte de esta genia.

Ella misma define esta colección en sus propios términos: “Mi inspiración ha sido llevar mis pinturas al mundo textil, poder cambiar de lienzo a tela creando un mundo lleno de color y diversión, huyendo de los estampados robóticos del mundo digital. Todos y cada uno de los prints han sido hechos a mano, dibujados a pincel y escaneados para así conservar la autenticidad del trazo“… Dicho de otra forma: Miranda quería crear unos prints que parecieran vivos, que fueran orgánicos, que resultaran vibrantes. Y, tal y como puedes ver a continuación en las fotos de campaña de la colaboración de Miranda Makaroff con Desigual, lo ha conseguido. (Eso sí, después de las fotos sigue leyendo, porque nos quedan algunas cositas que explicarte.)

 

 

¿Sigues con ganas de más? Pues debes saber que esta maravilla de colaboración se presentó en Madrid el pasado 30 de mayo de la mejor forma posible: con una verbena que tomó la terraza de La Casa Encendida y la convirtió en el epicentro de la vida social de la capital durante unas horas en las que sobró musicón, bebidas de bien (¡si es que hasta había sangría con diferentes sabores!), comida para hacer colchoncito, casetas de feria, banderillas, decoración con los estampados de la colección presentada…

Y, claro, tal y como puedes comprobar en la galería de fotos al final de este artículo, también estuvo allá la mejor gente del mundo para cancanear socialmente y ver cómo el sol se ponía sobre Madrid mientras te veías en la obligación de reconocer que las verbenas no tienen por qué ser una catetada, sino que pueden ser lo mejor del mundo siempre que tengan maestros de ceremonia tan maravillosos como Desigual y Miranda Makaroff. [Más información en la web de Desigual]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend