Mega Drive Mini

Sega acaba de anunciar que lanzará Mega Drive Mini a lo largo de este año 2018… Y, aunque poco más se sabe, la gente se ha vuelto completamente loca.

 

Estaba cantado: Nintendo lo está petando con las versiones “mini” de algunas de sus consolas más clásicas… Así que era cuestión de tiempo hasta que el resto de compañías que han tenido alguna que otra consola mínimamente significativa a lo largo de la historia se lanzaran al rollito de lo “mini”. Y, oye, resulta que Sega no tuvo alguna consola mínimamente significativa, sino que más bien definió el panorama de las videoconsolas durante varias décadas antes de perecer bajo el peso de varias decisiones mal tomadas. Pero no nos detengamos en lo malo y celebremos lo bueno.

Y lo bueno es que Sega acaba de anunciar que este mismo año 2018 veremos el lanzamiento de una Mega Drive Mini. Ojo: eso ha sido el anuncio, y poco más se sabe. Así que prepárate para una buena ración de especulaciones. Para empezar, algo que sí que es seguro es que, para la realización de esta consola, Sega se basará en la tecnología de AtGames… ¿Y qué carajo es ATGames? Pues resulta que es una empresa que tiene una línea de consolas “mini” (que ellos llaman “Flashback“) y que, de hecho, ya tiene una Mega Drive Mini propia. Hasta aquí, bien.

Lo malo (porque siempre hay algo malo) es que muchos son los que dicen que los acabados de las consolas de AtGames están muy pero que muy por debajo de las “mini” de Nintendo. Y eso no es bueno. Si nos fiamos de la Mega Drive Mini que AtGames ya tiene a la venta, podríamos acabar teniendo una consola con controladores inalámbricos de 1,4 Ghz, una salida HDMI con resolución HD de 720p y un total de 85 juegos instalados (que pueden pausarse o grabar la partida en cualquier momento).

Pero repetimos: esta es la Mega Drive Mini de AtGames, que a lo mejor no tiene nada que ver con la que lance Sega este año. Ahora bien, la gran pregunta es: ¿qué juegos traerá la versión final? Se dice se comenta que la consola traerá de serie todos los juegos gratis que Sega ha lanzado para móviles hace relativamente poco (de los que puedes ver un tráiler al final de esta noticia)… Pero no avancemos acontecimientos. Y esperemos nuevos anuncios por parte de la compañía que nos regaló un icono del tamaño de Sonic. Nada puede salir mal.

Más información en la web de Sega.

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.