En breve se estrenará un documental sobre Alexander McQueen… Y, a juzgar por el teaser que se acaba de hacer público, se va a convertir en el documental preferido de muchos de nosotros.

 

La visión de la moda de Alexander McQueen sigue más viva que nunca… Y no solo porque, al final, habrá que reconocer que Sarah Burton ha sabido mantener el legado del diseñador al frente de la firma después del que su amigo y compañero decidiera quitarse la vida. Sino, sobre todo, porque McQueen se ha convertido en una referencia andante para cualquiera que quiera dárselas de conocedor de la moda contemporánea… Ahí están, por ejemplo, todas las concursantes de “RuPaul’s Drag Race” usando el apellido de Alexander cada vez que quieren dejar claro que lucen un look fashionista.

Pero, a la vez, Alexander McQueen sigue siendo uno de los grandes enigmas del mundo de la moda: su imaginario siempre fue tan complejo e intrincado, a veces tan tendente a la opacidad para ocultar las vísceras doloridas y heridas de las que surgían todas las colecciones, que no resulta para nada extraño que todos hayamos perdido el culo inmediatamente al enterarnos de que tenemos nuevo documental sobre el diseñador para relevar a ese “McQueen and I” que ya nos sabemos de memoria. El nuevo se titula “McQueen” a secas, y se estrenará el próximo 22 de abril en el Festival de Tribeca.

Los directores de este documental son Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, y prometen que han tenido acceso a una buena cantidad de material audiovisual inédito que podremos ver en primicia en “McQueen” para tratar así de desvelar la incógnita de este genio que perdimos demasiado pronto. Por ahora, ya puedes ver un pequeño teaser (al final de esta noticia) que, más que aperitivo, es un mordisquito que resulta tan apasionante como frustrante: resulta difícil hacerse una idea de cómo será “McQueen” a través de estos 30 segundos de imágenes… Pero, mira, es que da igual. Seguro que es un documental apasionante y que nos obliga a renovar nuestro amor hacia Alexander McQueen.

Más información en la web de Alexander McQueen.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend