Por fin podemos ver el anuncio que Alejandro Amenábar ha dirigido para Lotería de Navidad… Y, mirad, es el “¿qué carajo es esto?” más grande del año.

 

Es de suponer que, de un tiempo a esta parte, desde Lotería de Navidad se piensan una y mil veces cuál va a ser su anuncio anual… Al fin y al cabo, por mucho que nos proporcionara una de las raciones de carcajada máxima más tremenda del año (también algunos de los memes y gifs animados más memorables), aquel anuncio con Raphael y Montserrat Caballé y toda aquella gente tan chanante era un patinazo mucho más que tremendo que demostraba que, en lo concerniente a lo audiovisual, la gente de Lotería de Navidad está más perdida que un pulpo en un garaje.

Y entonces van y anuncian que el anuncio de este año 2017 lo va a realizar ni más ni menos que Alejandro Amenábar. Algo que, a priori, debería ser una buenísima noticia… Por lo menos hasta que, finalmente, ves lo que ha hecho el director de “Los Otros” y te preguntas muchas pero que muchas cosas, entre ellas “¿qué carajo es esto?” y “¿cómo se va a tomar este anuncio la típica señora de 85 años de la Extremadura profunda?“. La cuestión es que, al fin y al cabo, resulta que Amenábar no ha dirigido un “anuncio”, sino una especie de “cortometraje”.

Bueno, una especie tampoco: esto es un cortometraje con todas las de la ley que incluye algunas de las cositas que vuelven a Alejandro un poco loco del chichi. Aquí hay ciencia ficción y, sobre todo, emociones de esas bigger than life que resultan ser aptas para toda la familia. Pero repetimos: puede que esto sea 100% Amenábar, pero es 0% lo que se puede esperar de un anuncio de Lotería de Navidad. Y más todavía: la versión de 20 minutos tiene un mínimo de sentido narrativo, pero la de tres minutos y medio (que es la que se emitirá por TV) es que no hay quien la entienda.

¿Lo único positivo de todo este tinglado? Que unirá a abuelas y nietos cuando los segundos tengan que explicarle a las primeras de qué va todo esto? Sea como sea, a continuación os dejamos las dos versiones del anuncio que Alejandro Amenábar ha dirigido para Lotería de Navidad: la versión TV (para todo el mundo) y la versión corto de 20 minutos (solo para valientes). Cada loco con su tema.

 

No Hay Más Artículos