cinco-en-breve

El arte no es arte porque se aferre a sus canales y herramientas tradicionales, a sus plasmaciones habituales, sino más bien porque siempre busca la forma de adaptarse a los nuevos canales, a las herramientas más actuales y a las plasmaciones que miran al futuro. Incluso la literatura, donde parece que el concepto de relato quedó grabado en piedra hace tantos siglos, sigue dando coletazos y espasmos cada vez que se encuentra ante un nuevo paradigma… Como, por ejemplo, la nueva era de la sobreinformación y el déficit de atención impuestos por Internet y que están haciendo surgir proyectos tan interesantes como Cinco en Breve.

En resumidas cuentas, se podría decir que Cinco en Breve es un aquelarre de escritores enganchados al pildorazo literario: una web en la que cinco plumas diferentes van a ir publicando sus relatos cortos acompañados siempre de una poderosa imagen que sintetice el alma de lo que han escrito. La locura primigenia brotó de la mente de Jordi Tello a principios de enero, quien pronto arrastró a las cuatro almas afines que se pusieron el día 3 de febrero como fecha de estreno improrrogable… Y quienes lo han cumplido a rajatabla, todo sea dicho. En estos primeros días de Cinco en Breve ya hemos podido catar las pinceladas delicadas y dulces del mismo Tello, pero también de las deliciosas divagaciones que siempre dejan espacio para el misterio de Mónica B., la puntería finísima de un Daniel López García que siempre apunta a una diana de tamaño minúsculo pero de un color intensísimo (acompañado, además, de las fotos del proyecto 2·mil14 de Óscar Romero), las emociones que brillan en el cuerpo literario de Raúl Portero como una segunda piel y la revelación de José Soto como un escritor que juega a tapar las emociones con una manta de ironía sabiendo que esta manta tiene unos maravillosos agujeros a través de los que el fondo resulta más subyugante todavía.

Con proyectos como Cinco en Breve, es imposible no renovar tu amor por la literatura. La experiencia engancha, te deja siempre con ganas de más, de volver al día siguiente para ver quién ha colgado un relato nuevo… Y si lo que estamos diciendo aquí te recuerda a un flechazo en el corazón, lo estamos haciendo a posta. Nos hemos enamorado profundamente de Cinco en Breve.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend