edredon_livesessionsday

Si eres de esos que tienen más que interiorizado el discurso de que “a los grupos hay que verlos en salas”, estaría bien que no te perdieras nada de lo que va a pasar del 30 de octubre al 3 de noviembre en Lleida, porque bajo el nombre de Live Sessions Day se esconde un festival que traerá a la capital catalana un montón de propuestas musicales que, a diferencia de otros festivales, no tocarán en grandes escenarios sino en salas repartidas por toda la ciudad. Y es que la idea de este original evento (que este año celebra su segunda edición) es recuperar el espíritu de la música en directo en espacios pequeños con un público reducido, y por eso todas las actuaciones tendrán lugar en bares, salas, clubs y otros espacios reconocibles de la ciudad. A saber: el Auditori Enric Granados, el Cafè del Teatre, el Cotton Club, la iglesia de Sant Martí, La Boite, La Casa de la Bomba, La Llotja, La Seu Vella, Pub Linea, Pub Stones y las salas Les Paul, Manolita y 1714.

Hasta el momento ya se sabía que actuarían Xoel López,  Standstill (que presentarán su nuevo trabajo “Cénit“), la mallorquina Maika Makovski, los siempre efectivos We Are Standard y también KostrokThe Cubical, La Banda Municipal del Polo Norte, Exxasens, Santa Rita, Neuman, Autumn CometsBravo Fisher!, Luthea Salom, Flaco Favor, Za!L’Hereu Escampa… Que no son pocos nombres. Pero ahora el festival ha anunciado una nueva tanda que hace que sean más de cincuenta grupos los que tocarán durante los cinco días de este Live Sessions Day. Y, entre ellos, brillan con luz especial las confirmaciones de SewardMendetz , The Suicide Of Western Culture (que deberían postular al libro Guiness de los Records como artistas que se están ventilando todos los festivales posibles), Lasers, Blacanova, Les Sueques, Furguson,Wilhelm & The Dancing Animals, Contra, Wann, MedievoEdredón (en la foto), Rufus T. Firefly, Rosa-Luxemburg, Bremen, Nunatak, Cut Your Hair, Cosmen Adelaida, Lost fills, Femme, Joana SerratI Am Dive, Reina Republicana, Foo, Boreals y Tejero.

Una cantidad burra de grupos que puedes ver por solo los 50€ que cuesta el abono, lo que se antoja una cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que los espacios en los que tocarán estarán cuidados al máximo, que no es un festival al uso y que cuenta con un buen número de las mejores propuestas musicales patrias del momento. Pero eso no es todo, aún hay más. Porque el Live Sessions Day también quiere ser punto de encuentro para profesionales del sector (con lo que imaginamos que deben de tener un bonito cuadro del SXSW en sus oficinas porque es obvio que la idea es importar a tierras catalanas la propuesta del mega festival austiniano), y también contará con la feria profesional “Lleida Sessions Pro” que contará, entre otros, con la presencia del director del Glastonbury.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend