almondigas-del-espacio-portada

¿Es cierto que lo nuevo del autor de “Blankets” se llama “Almóndigas del Espacio? Sí. Pero tranquilo: es un cómic cien por cien Craig Thompson.

 

Si conoces la obra de Craig Thompson, seguro que has tenido que leer el titular dos veces. Es normal. A nosotros también nos ha pasado, también hemos pensado “tiene que ser un error eso de que Thompson tenga nada que ver con la palabra almóndigas“… Pero no. No es un error. Resulta que, después de engancharnos con los dulces animalitos de “Adiós, Chunky Rice“, con la primerísima primera persona de los muy íntimos “Blankets” y “Cuaderno de Viaje” y con ese dramático pero necesario “Habibi” que se erigió como nuestro mejor cómic del año 2011, lo nuevo de Craig Thompson es ni más ni menos que “Almóndigas del Espacio” (publicado por Astiberri en nuestro país). Tal que así.

Pero vayamos por partes. La protagonista de “Almóndigas del Espacio” es Violet, una chica del futuro lejano cuyo padre desaparece mientras intenta llevar a buen puerto una empresa algo complicada. Violet se hará rodear de un buen grupo de freaks e inadaptados para que le ayuden a recorrer el cosmos a la búsqueda de su padre… Y, de paso, vivir todo un conjunto de aventuras para las que Thompson dice haberse inspirado en todo lo que le molaba cuando tenía diez añitos: “Star Wars“, “Los Goonies“, “Cazafantasmas” o “Calvin y Hobbes“. Ya va pintando mejor, ¿verdad?

Pues una última cosa te decimos: como no podía ser de otra forma tratándose de Craig Thompson, resulta que “Almóndigas del Espacio” es uno de esos cómics que han de leerse buscándole las diferentes capas de sentido… Y, a poco que uno escarbe más allá de su superficie, encontrará una historia que habla de temas tan importantes como la familia, la amistad, el medio ambiente, la diferencia de clases, la crisis energética y ecológica y el mundo que le vamos a dejar a las generaciones que están por venir. ¿A que todo suena ya un poquito más Craig Thompson?

 

almondigas-del-espacio-pagina

No Hay Más Artículos