“Kinnikuman” fue una serie de anime que triunfó en España en los 90 bajo el nombre de “Musculman”… Y, ojo, ¡porque está de vuelta!
“Kinnikuman” es una de esas series que formaron parte de la primera gran ola de manga y anime que llegó a nuestro país a principios de los años 90. Y, por lo tanto, eso implica dos cosas: por un lado, que habrá muchos de los fans del cómic nipón que no hayan escuchado nunca hablar de esta serie; y, por otro, que también habrá muchísimos fans que cuando lean esta noticia van a tener un subidón tremendo. Por ese chute de nostalgia que significa recuperar un héroe de infancia que creías perdido.
La cuestión es que se acaba de anunciar que el héroe hipermusuculado volverá a la televisión con una nueva serie de anime titulada “Kinnikuman Kanpeki Chо̄jin Shiso-hen“, que se estrenará el próximo año 2023 y que estará producida por Production I.G. (responsables de éxitos como “Blue Seed“, “Blood+“, “xxxHOLiC” o “Haikyu!!“). Esta nueva tanda de episodios estarán dirigidos por Akira Sato (“Aoshi“) con guion de Makoto Fukami (“Berserk“) y otras participaciones destacadas como Hirotaka Marufuji (“Lupin III“) en el diseño de personajes o Yasuharu Takanashi (“Naruto“) en la banda sonora.
La serie viene a celebrar que “Kinnikuman“, que en algunas de nuestras comunidades autónomas se estrenó como “Musculman“, cumplió cuarenta años el pasado mes de abril. Un momento perfecto para poner en perspectiva un divertidísimo anime que emitió un total de 137 episodios hasta octubre de 1986, sin contar las múltiples continuaciones que llegarían en años siguientes. Y, aunque el manga finalizó en 1987, desde 2011 fue retomada allá donde la historia original quedó colgada.
Aquí es donde entra la nueva serie, que se dedicará a adaptar toda esta nueva parte de la historia a la que no hemos tenido acceso en Occidente. Y si, de paso, alguna editorial se acuerda de volver a publicar el manga (que es inencontrable aunque Glénat la editara hace años en 18 tomos), mejor que mejor. Ojalá una nueva era dorada para “Kinnikuman“.
Más información en la web de “Kinnikuman”.