Kim Kardashian anuncia su nueva línea de cosmética KKW Beauty con una foto a la que todo el mundo ha acusado de “blackface”… ¡La polémica está servida!

 

Mirad, decid lo que queráis (y, de hecho, nosotros somos los primeros en decirlo siempre), que las Kardashian son unas garrulas y unas notas y un coñazo supino… Pero también es cierto que hablar de ellas muchas veces nos da la vida por eso que tienen de verse continuamente rodeadas de polémicas que rozan lo absurdo y estupidizante. Como, por ejemplo, todo el tinglado “blackface” en el que se ha visto envuelta la que sigue siendo la reina del Klan Kardashian por encima incluso de Kris Jenner: Kim Kardashian West. Y, ojo, que usamos lo de West por un motivo que quedará aclarado en breve.

La cuestión es que Kim acaba de lanzar una nueva línea de belleza llamada KKW Beauty (que, a priori, nada tiene que ver con el resto de mamarrachadas de cosmética que ya posee esta tipa: la colonia Kim Kardashian, la línea de maquillaje Khroma Beauty y la Kardashian Beauty Hair). Apunte: recalcar el apellido West venía precisamente porque de ahí sale la W de KKW Beauty. Sea como sea, hoy mismo 21 de junio se pondrá a la venta esta línea de cosmética, y resulta que Kim twitteó la siguiente foto hace unos días con tal de dar a conocer sus nuevos productos de cosmética.

 

 

¿Notas algo raro en la foto? Pues, sí, salta a la vista que al retocador gráfico de Kim Kardashian se le ha ido la mano a la hora de ennegrecer su piel de una forma bastante extrema… Por lo que es normal que, inmediatamente, surgieran en Twitter y en diversas redes sociales todo un conjunto de respuestas que, además de hacer choteo absoluto de esta patinada, empezaron a usar el término “blackface“.

Lo que nos lleva a otra pregunta: ¿sabes a qué se refiere exactamente el término “blackface“? Pues ni más ni menos que a aquel maquillaje negro que se aplicaban los actores blancos en la cara (e incluso en el cuerpo) a principios de siglo XX para interpretar personajes negros. Una práctica que no tardó en ser señalada como puro racismo y que, desde entonces, como no podía ser de otra forma, ha sido considerada de muy pero que muy mal gusto.

Aquí tienes algunas de las respuestas que los twitteros lanzaron a Kim Kardashian, indignados además por el hecho de que la mujer de Kanye borrase momentáneamente su twit original en cuanto empezaron a surgir las reacciones…

 

(“¿Ahora eres negra, hermana?“)

 

(“No hace falta que te hagas un blackface“)

 

Lo preocupante de toda esta polémica es que este es otro caso de más de los muchos que han perseguido a la familia Kardashian, a la que se le ha acusado con demasiada frecuencia de aprovecharse de la cultura negra para hacer caja. Precisamente por eso, y probablemente preocupada por cómo esta reacción negativa podía manchar el lanzamiento de su lína KKW Beauty, Kim Kardashian se ha pronunciado al respecto en el New York Times declarando lo siguiente…

Obviamente, nunca querría ofender a nadie. He usado a un fotógrafo y a un equipo de profesionales maravillosos. Estaba realmente bronceada cuando disparamos las fotos, y puede que el contraste estuviera quitado. Pero enseñé la foto a mucha gente, muchos de ellos dentro del negocio. Y a nadie le llamó la atención esto. Nadie lo mencionó. Evidentemente, respeto al máximo las razones por las que la gente se ha sentido tal y como se ha sentido. Pero hemos hecho los cambios necesarios a esa foto y al resto. Hemos visto el problema, lo hemos adaptado y lo hemos cambiado inmediatamente. Definitivamente, he aprendido de esto.

¿Tú te la crees? Porque nosotros no… Pero lo que nos queda muy clarito es que las imágenes promocionales de la nueva línea de belleza KKW Beauty de Kim Kardashian van a ser extremadamente blanquitas. En todos los sentidos.

Más información en el Twitter de Kim Kardashian.

 

No Hay Más Artículos