david-duchovny

David Duchovny no sólo está en boca de todos por los nuevos episodios de “Expediente X”… También lo está debido a su primera novela: “Holy Cow”.

 

David Duchovny está en racha… Y es que el actor no para de encadenar proyectos exitosos que le sacaron del abismo en el que pareció hundirse tras el fin de “Expediente X“. La recuperación empezó con “Californication” y el personaje Hank Moody, capaz de quitarle de encima el recuerdo de Mulder a cualquiera. Pero es que, ahora, y por si eso fuera poco, Duchovny vuelve con una nueva tanda de episodios de “Expediente X” y se encuentra en plena producción de una nueva serie que, bajo el título de “Aquarius“, le pondrá bajo la piel de un sargento de policía encargado de investigar el caso de Charles Manson.

Para rizar el rizo, ahora resulta que Duchovny no sólo es un actor excelente, sino también un escritor a tener muy pero que muy en cuenta. Así lo certifica su primera novela, titulada “Holy Cow” y que ahora se publica en nuestro país de la mano de la editorial Stella Maris. Es este, de hecho, un manuscrito que ha recibido el favor de la crítica allá donde se ha publicado y que incluso ha protagonizado un hito reservado para muy pocos: ser encumbrada por la revista Kirkus, conocida por sus críticos anónimos capaces de elevar o hundir la carrera comercial de un libro a través de sus afilados textos.

No es de extrañar, sin embargo, que “Holy Cow” haya acaparado tal cantidad de atenciones, ya que su historia es un canto a la dignidad y a la tolerancia encarnados en un personaje con madera de icono. La protagonista del libro es Elsie Bovary, una vaca feliz que, un buen día, se escapa de su establo y se pone a mirar por la ventana de la granja de sus dueños, encontrándose así con un televisor que le revela su futuro como carne de consumo masivo para el ser humano. Horrorizada, Elsie une fuerzas con dos compañeros de la granja, el cerdo convertido al judaísmo Jerry y el pavo fanfarrón Tom Turkey, y huyen a la búsqueda cada uno de su paraíso particular, ya se la India, Israel o Turquía. ¿Entiendes ya todo el revuelo con la primera novela de Duchovny?

Más información en la web de Stella Maris y en el Twitter de David Duchovny.

 

holy-cow

No Hay Más Artículos